facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Plan Intensivo de inspección y sanción por los vertidos ilegales en Algete

El objetivo es evitar que se produzca el abandono de residuos en lugares inapropiados, debido coste medioambiental que ello supone, y a la problemática que genera, por los olores y el impacto visual de esos restos.

 

El Ayuntamiento de Algete, en coordinación con la Policía Local, está realizando una campaña de vigilancia intensiva para evitar la realización de vertidos ilegales tanto de empresas como de particulares en el término municipal de Algete.
La campaña pretende poner freno al incremento de infracciones que se están produciendo en el municipio en las últimas semanas, donde se han encontrado restos de poda en los contenedores de residuos sólidos urbanos, muebles y enseres fuera de los días y lugares establecidos, aparición de escombros y aparatos de todo tipo en zonas no urbanizadas, cajas sin plegar en los contenedores de cartón, etc. La vigilancia se extremará en todos los turnos y la duración de este plan será como mínimo de un mes.

Además de intensificar la vigilancia para tratar de acabar con esta lacra que afecta a diferentes zonas del municipio, los agentes policiales procederán a examinar los vertidos ilegales encontrados para determinar su procedencia y de esta manera averiguar la autoría de las infracciones como llevan meses haciendo en el caso de los vertidos en los polígonos industriales. De todo ello se dará traslado a la Concejalía de Medio Ambiente para la apertura del correspondiente expediente sancionador.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Las sanciones a aplicar en caso de realizar vertidos ilegales varían en función del daño producido contra el entorno, y oscilan entre los 30 y 500 euros en los casos leves, entre 501 y 1.200 euros en los casos graves y de 1.201 a 3.000 euros para los casos muy graves.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente y Gestión de Residuos, Estrella Pereda “resulta inaceptable este tipo de actuaciones irregulares que atentan directamente contra nuestro entorno y por ende contra el bienestar de la inmensa mayoría de ciudadanos. Por nuestra parte, estamos dispuestos acabar con esta situación poniendo todos los recursos disponibles a nuestro alcance como Ayuntamiento. Algete debe ser un pueblo limpio y el mal comportamiento de unos pocos irresponsables no puede acabar afectando a una gran mayoría de los vecinos”.

Actualidad Algete