facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete modifica su presupuesto municipal para paliar los efectos del Covid19

La modificación presupuestaria consiste en destinar 175.000 euros de la partida de “Actividades lúdico festivas y festejos populares y taurinos”, y otros 43.000 euros destinados en principio a “Equipos de Informática” a un programa para incentivar la actividad comercial y otras iniciativas relacionadas, por ejemplo, con la mejora del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos.

 

El pleno municipal ha aprobado en el último pleno municipal la modificación presupuestaria que pretende incentivar la actividad comercial y mejorar la higiene y salubridad, y que tuvo el voto favorable del PSOE, PP, Cs, Vecinos por Algete, USD y UCIN, absteniéndose los concejales de Vox.

Según explica el consistorio en un comunicado, de los 220.000 euros obtenidos de la modificación presupuestaria 133.000 euros serán destinados a programas de fomento de la actividad comercial con el fin incentivar las compras en los comercios del municipio a través de bonos-descuento. Otros 53.000 euros a mejorar el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos para que haya siete días de recogida a la semana, 24.000 euros a aumentar el presupuesto al contrato de recogida de animales en la vía pública, dado el incremento del mismo por la exigencia de sacrificio cero, y 8.000 euros a aumentar la partida de recogida de residuos de poda y construcción.

El objetivo de modificación presupuestaria es incentivar el comercio local tras crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, así como mejorar la higiene y la salubridad del municipio, evitando que la acumulación de residuos se convierta en nuevos focos de infección.

-Publicidad-

activejump2x1

Una vez aprobada inicialmente la modificación, se ha expuesto al público, previo anuncio en el boletín oficial de la comunidad autónoma, por 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarla y presentar reclamaciones ante el Pleno. La modificación se considerará definitivamente aprobada si durante el plazo de 15 días a partir de la publicación no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas. La modificación, definitivamente aprobada, será insertada en el boletín oficial de la de la comunidad autónoma.

Actualidad Algete