facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete crea la Concejalía de Turismo y Patrimonio

La última reestructuración del Ayuntamiento de Algete ha determinado un nuevo esquema organizativo del equipo de Gobierno, estableciendo nuevas áreas así devolviendo las competencias a los respectivos Concejales una vez finalizado el estado de alarma.

Una de los principales cambios ha sido la creación de la Concejalía de Turismo y Patrimonio, con el objetivo de potenciar esta área a fin de atraer visitantes al municipio norteño. Para ello cuenta con un magnífico entorno natural gracias a su localización junto al río Jarama con las Lagunas del Soto de la Heredad y las Huelgas, y un valioso patrimonio histórico-artístico con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los retos más importantes que se han marcado desde la nueva concejalía son potenciar la red de caminos para la práctica del senderismo y del ciclismo, poner en valor la historia y la cultura de la población desde los primeros asentamientos históricos, destacar las inmejorables vistas de la capital y de la Sierra de Guadarrama desde el municipio por su magnífica localización, recordar y celebrar antiguas costumbres y tradiciones, sacar del olvido y potenciar su gastronomía propia, etc.

Estrella Pereda, Concejala de Turismo y Patrimonio, ha señalado que desde la Concejalía “se pretende potenciar y recuperar todo esto desde una óptica participativa y constructiva para poder hacer de Algete un pueblo más fuerte, un pueblo del que sentirse orgulloso y, por qué no, un pueblo que apetezca ser visitado porque tenga algo interesante que mostrar a los visitantes”.

-Publicidad-

Renault Autofer

Actualidad Algete