facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Cine con música de piano en directo, este viernes en Cerceda

Cartel del concierto al aire libre con proyección de cortometraje en Cerceda este viernes 9 de agosto

La plaza de Cerceda acoge una proyección-concierto musical muy especial este viernes 9 de agosto: la magia del cine mudo, pero además con música de piano en directo, y celebrando el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Se proyectará "Un viaje a la luna", de Georges Meliés, uno de los padres del Séptimo Arte, acompañado de Jorge Gil Zulueta al piano.

El cortometraje fue rodado en 1902 y es, en cierto modo, el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine, puesto que muestra un entrañable periplo a la luna con un cohete espacial disparado por una bala de cañón que impacta contra la cara de la Luna. Sus ocupantes llegan a contactar con "selenitas" y volver a la Tierra.

Algunos de los fotogramas del filme, que desapareció durante tres décadas tras la retirada de Meliés pero fue redescubierta en 1930, son de los más reconocidos de la historia del cine.

La proyección se acompaña de música de piano en directo a cargo del pianista Jorge Gil Zulueta. Por otro lado, durante la sesión también se verá el cortometraje Vida de Perro de Charles Chaplin, otro de los padres del Cine.

Con música en directo, la proyección consigue transportar al público a las que se hacían con este formato cuando el cine era mudo.

La proyección tiene lugar el viernes 9 de agosto, a las 22 horas en la Plaza de Cerceda.

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino

 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

banermilenium_garantiadental

Centro Comercial Sotolix

IVECO

marbris hamburguesas

Pantalla Renault Navidad