facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataaelpino ofrecerá test de Covid19 a sus comerciantes

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha anunciado que el ayuntamiento serrano va a ofrecer a los comerciantes locales la posibilidad de hacerse el test serológicos de detección de Covid19 a partir del lunes 11 de mayo cuando previsiblemente Madrid entre en la Fase 1 de la desescalada.

De los Nietos ha explicado que "por un precio reducido, los interesados van a poder certificar, ellos y sus plantillas, si han tenido el virus o no, y si son inmunes". El precio, según se ha informado en un comunicado a pymes, es de 50 euros, y está en parte subvencionado, puesto que "en una clínica o laboratorio el mismo análisis costaría 70".

El regidor serrano ha manifestado que el consistorio ha contratado dicho servicio con una empresa que ya esta semana ha estado haciendo dichos test a trabajadores municipales que trabajan en la calle como Policía Local, Protección Civil, recogida de residuos u obras. También dichos test se han ofrecido a los agentes de la Guardia civil de la localidad.

-Publicidad-

Renault Autofer

"Lo que queremos es que en un municipio con tan pocos casos de contagiados por coronavirus como el nuestro, dar un plus de seguridad a las personas que vayan a salir a a la calle, y así facilitar la reanudación de la actividad comercial, tan necesaria para la economía y para las familias", ha dicho De los Nietos.

Así mismo, el regidor ha anunciado que se van a reforzar a partir de este viernes las cuadrillas de limpieza de espacios públicos, ahora que se desarrolla la desescalada y los espacios se comienzan a utilizar más por parte de los ciudadanos.

Por otro lado, según el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid de casos de COVID19 en la región, El Boalo, Cerceda y Mataelpino mantiene el total de 39 casos confirmados desde hace 10 jornadas. Lidera el grupo de municipios que siguen sumando días sin contagios.

07052020COVIDBOCEMA

DATOS COVID19 06-05-2020 EL BOALO-CERCEDA-MATAELPINO:

Casos confirmados totales: 39 (igual que ayer)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 31,62

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 616,60

 



 

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino