facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

Llamaradas de papel para pedir que vuelva la brigada antiincendios de Bustarviejo

Vecinos se concentraron el pasado sábado 6 de mayo en la plaza mayor de Bustarviejo convocados por la Plataforma en Defensa de la Brigada helitransportada Antiincendios

manifestac helicoptero antiincendios defPiden al gobierno regional que este servicio vuelva a la localidad serrana entre el 1 de mayo y el 15 de junio después de que se haya decidido trasladar el helicóptero antiincendios a Morata de Tajuña en dicho periodo de tiempo
Además de concentrarse, los participantes más jóvenes dibujaron llamas de papel mientras los mayores realizaron una pancarta (en la imagen).

Los participantes en esta convocatoria exigen que no se produzca este cambio y que "se mantenga el máximo nivel de protección en la zona norte frente a los incendios forestales".

Consideran que el servicio del helicóptero antiincendios es "primordial" para atender conatos de incendio que pudieran sucederse y evitar que vayan a mayores.
Según los datos que maneja la plataforma, entre enero y marzo de 2017 casi la mitad de los conatos pasaron a incendios de más de una hectárea, mientras que en el mismo periodo de 2016 sólo lo hicieron un tercio de los conatos. Este dato muestra, según la Plataforma, el "alto riesgo de incendio y lo inadecuado de disminuir el tiempo de operatividad de la brigada ubicada en Bustarviejo".
La Comunidad de Madrid ha defendido que dicho vehículo no dejará de atender las necesidades de la zona norte de Madrid. Sobre este aspecto, Pilar Martínez, portavoz de la asociación de vecinos de La Cabrera, señala que "los vecinos se sienten desprotegidos ya que el helicóptero antiincendios tardaría en llegar al lugar del incendio más de 25 minutos desde Morata de Tajuña y su comarca".

Actualidad Bustarviejo

Visita de alcaldes de la comarca norte de Madrid a la cabecera del bus lanzadera en Soto del Real

Los alcaldes del norte de Madrid supervisan los primeros servicios del bus lanzadera y piden que se amplíe el servicio

Dichos buses lanzadera que han comenzado a funcionar este 2 de marzo conectan Manzanares el Real y Soto del Real con la estación de tren cercanías de Renfe, pero los alcaldes entienden que facilitar la movilidad deberían llegar a otros pueblos de la comarca…