facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El policía de Colmenar Viejo José María Revuelta consigue una nueva plata en Fairfax en cronoescalada

Durante los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2015 que han tenido lugar en Estados Unidos de América, y donde el veterano ciclista consiguió además sendos sextos puestos en la Contrarreloj y en Sprint.

jose maria revuelta 6 julio 2015

logo onda ceroEscucha al ciclista colmenareño José María Revuelta

Por otro lado, la cuarta prueba en la que participaba, de ciclismo en Ruta, fue finalmente suspendida debido a un accidente en el que murió un policía brasileño. Además otros dos participantes resultaron heridos graves.
Revuelta, que visitó los estudios de Onda Cero Madrid Norte dos horas después de bajar del avión proveniente de Estados Unidos, señaló que este suceso empañó "el buen ambiente vivido hasta ese momento entre los participantes y dejó una sensación agridulce, puesto que a partir de ese día, los deportistas no tuvieron el mismo ánimo para participar". La suspensión fue comunicada a los deportistas en el mismo momento en el que estaban participando, e incluso los organizadores pensaron en suspender el resto de pruebas.
De la aventura deportiva de este año en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (la sexta de este tipo en el curriculum deportivo del deportista), Revuelta se trae a casa un nuevo éxito, una medalla de plata, en la cronoescalada y en la categoría de ciclistas de 40 a 50 años.
Revuelta señala que la cronoescalada es una prueba de tres kilómetros de distancia, "que no es muy larga en sí, pero cuya dificultad estriba en que es un recorrido con mucha diferencia de altura entre salida y llegada", por lo que obliga a hacer "un gran esfuerzo físico".
La otra dificultad fue "la alta humedad que hay en la zona", y sobre la que ya iban avisados desde antes. En los días previos a la prueba, el ciclista pudo ver la zona, el recorrido y aquellas zonas más peculiares del mismo.
Revuelta también destacó el ambiente en la "Villa Olímpica" de los Juegos Mundiales: "Es un ambiente muy bonito, ya que se respira compañerismo y solidaridad. Y la gente acude con muy buena actitud. Es normal intercambiarse insignias, "pins" y otros recuerdos entre las delegaciones de los diferentes países. Incluso a veces nos encontramos con deportistas que hemos conocido en otras competiciones anteriores y es un placer encontrarse y volver a hablar".

Noticias relacionadas

     Un policía colmenareño participa por sexta vez en los Juegos Mundiales   

El policía colmenareño José María Revuelta consigue una plata y un bronce en los V Juegos Europeos de Policías y Bomberos   

Conocemos al policía colmenareño que participará en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Belfast   

Un policía colmenareño obtiene 4 medallas en los Juegos Europeos de Bomberos y Policías   

Actualidad Colmenar Viejo