facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

José María Revuelta busca nuevas medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

El policía colmenareño José María Revuelta participa en unos nuevos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos con el objetivo de revalidar éxitos conseguidos en anteriores ediciones: por ejemplo, una plata en cronoescalada en Fairfax hace dos años o las cuatro de Adelaida en 2007

jose maria revuelta jul 2017 small
 

José María Revuelta, policía local y ciclista colmenareño: "Todos los años es complicado pero tengo un pálpito y creo que tenemos opción de traernos medalla para Colmenar Viejo"
"Las condiciones de temperatura de Los Ángeles son similares a las de España, por lo que vamos con mejores opciones de hacer un buen papel. En los anteriores juegos mundiales, en Fairfax, la alta humedad jugó en contra"
"El presupuesto para participar ronda los 5.000 euros. Por eso agradezco el patrocinio de empresas y comercios de Colmenar Viejo, y el apoyo expreso del Ayuntamiento colmenareño"
El policía local colmenareño y ciclista José María Revuelta participa en una nueva edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que tienen lugar en Los Ángeles entre el 5 y el 17 de agosto.
Acude a la cita deportiva con un palmarés muy elocuente: en los anteriores Juegos Mundiales consiguió la medalla de plata en Cronoescalada y en la categoría de ciclistas de 40 a 50 años. Pero en Adelaida (Australia) consiguió en 2007 4 medallas (dos 'oros' y dos 'platas'), mientras que en Belfast consiguió el oro.
Para Revuelta, estos son sus séptimos Juegos Mundiales, aunque esta competición dirigida a Policías y Bomberos lleva ya 17 ediciones (tiene lugar cada dos años).
En esta ocasión el coste de su participación asciende a unos 5.000 euros: suma del coste de los billetes de avión, hotel, alimentación, el alquiler de coche para moverse por la zona donde tienen lugar las competiciones, el traslado en avión de la bicicleta y la inscripción en la competición (esto última está por los 250 euros)
Revuelta, que ha participado en todas las ediciones desde 2003 salvo en una (debido a motivos laborales), ha agradecido el apoyo económico de sus patrocinadores: Dispedisa, Cafetería Taste II, Immocolmenar, La Taberna, Gestoría López Colmenarejo, Seguros Zurich, Taller Sanz Jusdado, Escuela Municipal de Música de Colmenar Viejo, Bar El Filón, la tienda de bicicletas Bike Support, FirstStop, Panadería artesanal Manolo, y el grupo ciclista Rock Cycling.
Revuelta ha destacado igualmente el apoyo del Ayuntamiento colmenareño, cuya corporación municipal al completo apoya al ciclista en este nuevo reto deportivo. El escudo municipal, situado en el frontal de la camiseta de competición del ciclista, pondrá el nombre de Colmenar Viejo en una competición mundial al que acuden policías y bomberos de todo el mundo

Noticias relacionadas

El policía colmenareño José María Revuelta consigue una plata y un bronce en los V Juegos Europeos de Policías y Bomberos

El policía colmenareño José María Revuelta participará en los V Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Conocemos al policía colmenareño que participará en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Belfast

Actualidad Colmenar Viejo