facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar dedica su Semana del Libro a 'La Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano'

Colmenar Viejo dedica este año su Semana del Libro al 500 aniversario de la primera vuelta al Mundo con una agenda llena de actividades: Feria del Libro, exposiciones, concursos, cuentacuentos para mayores y pequeños, Escape Room, talleres, librofórum, teatro familiar, espectáculo callejero, cine...

 

En 2019 se cumplen 500 años de la primera Vuelta al Mundo, una expedición capitaneada por el navegante de origen portugués Fernando de Magallanes, en 1519, y finalizada por el marino español Juan Sebastián Elcano, en 1522, que supuso una gran hazaña para el ser humano.

Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo no quieren dejar pasar esta oportunidad para conmemorar tan magnífico acontecimiento y homenajear a estos hombres que se embarcaron en una gran aventura en busca de una ruta desde Occidente hacia las especias de las Indias Orientales y consiguieron, tras muchos avatares, dar la vuelta al mundo.

A ellos está dedicada la Semana del Libro 2019 de Colmenar Viejo bajo el título La Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Mucho más que especias

Habrá Feria del Libro en el Parque de El Mirador los días 27 y 28 con stands, presentaciones y firmas de libros, actividades infantiles y actuaciones musicales; exposiciones, concursos, cuentacuentos para mayores y pequeños, Escape Room, talleres, librofórum, teatro familiar, espectáculo callejero, cine... (se adjunta pdf de la programación de la Semana del Libro).

Además, la Concejalía de Economía ha organizado una Campaña de Promoción Comercial para que los vecinos celebren también el Día del Libro en las librerías y papelerías. La campaña incluye:

III Concurso de Dedicatorias

Tod@s aquell@s que compren un libro en alguna de las librerías o papelerías de la localidad adheridas a la campaña pueden escribir una dedicatoria en las papeletas que encontrarán en estos establecimientos y depositarlas en unas urnas habilitadas para el efecto en el mismo comercio. Habrá Diploma y un bono de 100 € para la mejor dedicatoria de cada una de las categorías del certamen y Diploma y bono de 150 € para la elegida como la mejor de todas las presentadas. Las Bases se pueden consultar en los mismos locales y en la página web municipal www.colmenarviejo.com Del 1 al 23 de abril.

Regalo de una gerbera

Las librerías y papelerías obsequiarán a sus clientes a partir del día 23 de abril con una gerbera. También recibirán una bolsa temática de tela diseñada expresamente para la ocasión con el lema Libreate.

Descuentos

Las librerías y papelerías harán un descuento del 10% en la compra de libros (excepto libros de texto) el día 23 de abril y durante la Feria del Libro (27 y 28 de abril).

Promoción

Se están buzoneando flyers en todo el municipio para fomentar la compras en las librerías y papelerías adheridas a la campaña, informando también de la Feria del Libro y las actividades programadas con motivo del Día del Libro 2019.

Las librerías y papelerías participantes son: Cabás (C/ Mosquilona, 74); Franchi (C/ San Sebastián, 71); De la Fuente Rivera (C/ Dr. González Serrano, 20); Librería El Mirador (C/ Molino de Viento, s/n, C.C. El Mirador, Edif D-Local 4); Librería Hiber (Centro Comercial El Portachuelo); y Ribera (C/ de la Ribera, 29).

Actualidad Colmenar Viejo