facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El parque de El Cerrillo de Colmenar Viejo podría estar terminado en septiembre

El presidente en funciones de la CM, Pedro Rollán (centro), en la visita a las obras del parque El Cerrillo de Colmenar Viejo

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, estima que las obras, que ha visitado el 14 de junio por la mañana, podrían estar terminada a finales de agosto o principios de septiembre.

Rollán ha visitado las obras de construcción de dicho parque que ocupa una extensión de 45.000 metros cuadrados y tiene una inversión de 2,2 millones de euros por parte de la administración regional.

El espacio se convertirá en el parque urbano más extenso de la localidad con 45.000 metros cuadrados dedicados al ocio y el deporte para toda la familia, y múltiples opciones: un carril bici, áreas infantiles con los juegos y columpios más novedosos que existen en el mercado, un rocódromo, área canina, zonas de patinaje (skate) o de entrenamiento callejero (street workout y parkour), un Auditorio al aire libre, una zona de conciertos o un gran lago artificial, entre otros.

Según afirma Rollán, las obras están ejecutadas al 40% (se iniciaron a principios de abril) y han creado 60 puestos de trabajo. Tanto Rollán como el alcalde en funciones de Colmenar, Jorge García Díaz, han señalado que el parque de El Cerrillo, que se construye sobre cuatro parcelas vacías que eran un descampado, será un referente de la ciudad por su extensión y oferta lúdica.

- Publicidad -

MERBAUTO liquidación stock

Esta obra está financiada por la comunidad de Madrid a través del Plan de Inversiones Regional (PIR) aunque no será la única que se haga a cargo de financiación de la administración regional: de los 8,1 millones de euros que la administración regional dedica a Colmenar Viejo, 2,7 millones se dedican a la reurbanización del Polígono Industrial Sur y otros 797.000 euros para acondicionar varias calles en la zona del Moncayo. Al ayuntamiento todavía le quedan 400.000 euros para solicitar nuevas actuaciones.

Actualidad Colmenar Viejo