facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo muestra a sus niños la vendimia tradicional

Alumnos de Colmenar Viejo han vuelto a visitar el viñedo municipal situado en la Dehesa de Navalvillar. Junto con un grupo de jubilados del Centro de Mayores de la calle Paraguay, que se han sumado también a la vendimia tradicional, han aprendido a cortar los racimos sin dañar la vid para que puedan tener frutos el año que viene.

Niños y niñas han completado su clase práctica sobre la vendimia con una visita al Lagar del Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo donde han pisado la uva al modo tradicional con el fin de extraer el mosto del que después se obtiene el vino.

La vendimia se ha planteado este año como una actividad intergeneracional que pretende acercar a los más jóvenes los trabajos del medio rural, a la vez que se intenta recuperar esta práctica perdida, en un viñedo municipal compuesto por 252 cepas, y dos variedades de uva: la mitad de ellas Cabernet Sauvignon y la otra de Garnacha tinta.

Entre los participantes de la vendimia ha estado el colmenareño Félix Bartolomé que ha explicado a Onda Cero Madrid Norte que la mayor parte de los viñedos eran familiares, y cuyas uvas se destinaban a consumo propio. Según ha explicado la mayor parte estaban en los terrenos donde ahora se levanta Tres Cantos.

- Publicidad -

Actualidad Colmenar Viejo