facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La fachada de una casa en el centro de Colmenar Viejo cae sobre tres coches

  • Parte de la fachada superior de la vivienda, situada en la calle San Francisco frente a la capilla del mismo nombre en Colmenar Viejo, ha caído sobre la acera y sobre tres coches que estaban aparcados en el lugar, según ha explicado una vecina del lugar a Onda Cero Madrid Norte.

  • El consistorio ha informado que "la propiedad del edificio es responsable del mantenimiento del mismo en buenas condiciones así como de los destrozos que hayan podido producirse en este derrumbe".

Según ha informado el ayuntamiento de Colmenar Viejo, el derrumbe parcial se ha producido en torno a las 1:30 horas de la madrugada, en un edificio situado en la plaza de San Francisco, junto a la calle.  El derrumbe parcial, proveniente de la parte superior de la fachada (la correspondiente al primer piso), ha afectado a tres coches aparcados junto al edificio, uno de ellos totalmente destrozado por los ladrillos caídos sobre el mismo.

01logo

Escucha las declaraciones del concejal colmenareño y primer tte. de Alcalde, Carlos Blázquez

 

Según ha explicado Carlos Blázquez, concejal de gobierno de Colmenar Viejo, los técnicos de urbanismo han estado en el lugar a las ocho de la mañana "para comprobar que estaba pasando" y asegurar las labores de demolición que por otro lado, según Blázquez, "han sido asumidos por los propietarios del inmueble".

Según el edil, esta mañana se han retirado los vehículos de la calzada, y se ha derribado todo lo necesario para asegurar la edificación, además de asegurar todo el cableado de luz y teléfono. Por otro lado, "la circulación se abrirá cuando no haya ningún riesgo para nadie", según Blázquez.

El edil ha informado además que los propietarios del edificio tienen una licencia de demolición y construcción de cuatro viviendas y garaje desde el 9 de abril, y "como propietarios van a ser responsables del mantenimiento del edificio, así como de todos los daños que se hayan podido producir, tanto públicos como privados".

- Publicidad -

Por otro lado, el 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 38 expedientes esta madrugada desde las 0,00 horas hasta las 10,00 relacionadas con el viento lo que ha originado 39 intervenciones de los Bomberos sobre todo en la zona de El Boalo, Alpedrete, El Escorial y Villalba. No ha habido heridos en ninguno de los sucesos.

 

Actualidad Colmenar Viejo