facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

"Vamos a intentar que el pago del Tagarral afecte lo menos posible a Colmenar", dice el alcalde

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, así lo ha señalado en el repaso al año político 2019 en la localidad que ha realizado en Onda Cero Madrid Norte donde ha señalado que ya ha tenido los primeros contactos con la Comunidad de Madrid para acordar el plan de pago de la sentencia del Tagarral por el que debe abonar 21 millones de euros por un litigio urbanístico que se ha demorado durante cuatro décadas.

García Díaz señala que "no habrá subida de impuestos" y "habrá que ver con la administración regional madrileña qué fórmula de pago se acuerda para que afecte lo menos posible a los ciudadanos manteniendo todos los servicios públicos con la calidad con la que se prestan ahora".

El regidor ha especificado que "las conversaciones no solo serán con la comunidad de Madrid sino también con el ministerio de Hacienda para ver cómo afecta al presupuesto municipal el pago de esta sentencia", puesto que "hay que cumplir leyes estatales de estabilidad y regla del gasto".

"Habra que tener conversaciones a tres bandas junto con el ayuntamiento de Tre santos", afirma García Díaz para recordar además que el presupuesto municipal para 2020 aprobado la pasada semana ha apartado dos millones de euros de inversiones previstas para pagar la sentencia. "La única inversión que se mantiene a día de hoy es el centro cultural del Barrio de la Estación", ha especificado.

- Publicidad -

Deseos para 2020

Por otro lado, el regidor colmenareño también ha señalado que en 2020 se inaugurará el parque del Cerrillo, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros, y quiere poner en marcha "el desarrollo del Plan General de Urbanismo, que permitirá generar economía y empleo", además de proyectos prometidos en campaña electoral como el de viviendas en alquiler para jóvenes, la residencia de estudiantes en el centro del pueblo, la planta de compostaje o la reconversión del colegio Isabel la Católica en centro de mayores.

Actualidad Colmenar Viejo