facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El gobierno de Colmenar Viejo agradece la labor de los policías que auxiliaron a los jóvenes intoxicados

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha agradecido en un comunicado la labor de los cuatro agentes que realizaron la primera intervención a los jóvenes intoxicados por monóxido de carbono en una casa de campo, y cuyo trabajo ha sido calificado como "decisivo" por los servicios de emergencias.

El consistorio colmenareño ha explicado que los agentes también resultaron intoxicados al auxiliar a los jóvenes, pero que fueron dados de alta el mismo lunes 6 de enero por la noche aunque van a permanecer en observación en sus domicilios durante dos días.

El alcalde colmenareño Jorge García Díaz ha lamentado el accidente en el que ha fallecido un joven de 18 años y otros tres resultaron intoxicados con pronóstico grave debido al monóxido de carbono de un generador eléctrico con motor de combustión de gasoil: "Es una desgracia la pérdida de una vida de esta edad y en estas circunstancias nos sobrecoge".

El regidor ha añadido que "la familia del fallecido está rota de dolor" y que "las familias de los heridos están volcadas en la recuperación de los chavales en los centros hospitalarios donde están siendo atendidos para sacarlos adelante".  

Tanto el regidor como el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, han explicado que han visitado "a todos los heridos" y mantienen un "contacto continuo" con sus familias para conocer su evolución. 

01logo

Escucha al concejal colmenareño de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat 

 

Fernández Fuillerat ha manifestado esta mañana a Onda Cero Madrid Norte que uno de los tres jóvenes supervivientes "ya ha sido dado de alta y está en su domicilio", y otro segundo joven "ha despertado esta mañana del coma inducido que le practicaron para poder atenderle debidamente y ya ha hablado con su familia". Se está a la espera de la evolución del tercer joven del que dice que ingresó "en estado muy grave" por la intoxicación.

De los cuatro agentes que realizaron la primera intervención, García Díaz señala que "pusieron en riesgo sus vidas", y que "fueron decisivos para salvar a 3 de los 4 chavales y que resultaron intoxicados por la alta concentración de monóxido de carbono".

 "Debemos agradecer a los agentes la labor realizada en los momentos en que todo el despliegue de equipos sanitarios se dirigía a la zona de la casa de campo en la que se produjo la desgracia, que fue decisiva, así como remarcar que también lo fue la buena costumbre establecida entre uno de los chavales y sus padres, mediante llamadas periódicas de teléfono y que, al no producirse en este caso, desencadenó que la madre se alertase y propiciase el desplazamiento del padre a la casa, donde pudo conocer el suceso", ha expresado el concejal de seguridad, Jesús Fernández Fuillerat.

Actualidad Colmenar Viejo