facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los vecinos de Colmenar Viejo ya pueden obtener el certificado de empadronamiento desde la web municipal

Pueden realizar este trámite desde la Sede Electrónica los vecinos que cuenten con Certificado Digital o soliciten el PIN 24H. El Ayuntamiento ha lanzado un vídeo tutorial para facilitar a los vecinos el acceso a este trámite.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha un nuevo servicio de la Sede Electrónica habilitando la obtención del certificado de empadronamiento desde la web municipal.

“Con este paso en la digitalización de la administración aliviamos a los vecinos una de las más recurrentes visitas a las oficinas de atención al ciudadano: la solicitud del certificado de empadronamiento. El trámite de este certificado, que es necesario para tantas gestiones, ahora se puede solicitar desde la web y tenerlo en muy poco tiempo, sin tener que parar la vida para ir al Ayuntamiento, y a la vez seguro que aliviará el flujo de vecinos en las oficinas presenciales donde los trabajadores públicos podrán atender con más celeridad a los vecinos que tienen que hacer otros trámites más complejos. Solo es necesario contar con Certificado Digital instalado o solicitar PIN 24H y utilizarlo para esta gestión que, además, permitirá tener en el perfil privado del vecino en la sede electrónica siempre ese certificado”, ha explicado el concejal de Administración Pública, Carlos Blázquez Rodríguez.

Para realizar este trámite, los vecinos ahora solo tienen que acceder a www.colmenarviejo.com, dirigirse a la Sede Electrónica, acceder con su Certificado Digital o los datos que les envíen en el PIN 24H y seguir los pasos que les va indicando el sistema tras entrar en Padrón de Habitantes. Dentro de este proceso es importante tener en cuenta que no puede realizarse para un tercero, que debe hacerse con el certificado de la persona de quien se solicita el certificado de empadronamiento y que tiene que insertarse un e-mail para recibir la notificación de que se ha cursado la solicitud.

Para facilitar el acceso a este nuevo servicio, el Ayuntamiento ha desarrollado un tutorial en vídeo con el que se puede seguir paso a paso el proceso disponible en las redes sociales y en la web, así como se informará de los pasos seguir para obtener el certificado de empadronamiento online en los próximos números del boletín municipal.

Aprende cómo solicitar el Certificado de Empadronamiento Online

 

Actualidad Colmenar Viejo