facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo quiere entrar en la Mancomunidad del Noroeste de gestión de basuras

La Mancomunidad del Noroeste gestiona el macrovertedero de Colmenar Viejo, del que el ayuntamiento colmenareño sigue pidiendo su cierre
  • El gobierno del PP de Colmenar Viejo va a pedir la entrada del ayuntamiento en la Mancomunidad del Noroeste de Gestión de Basuras tras varios años en los que ha defendido no estar en esta entidad, a pesar de las peticiones de Ganemos Colmenar, debido a tener una lucha abierta para cerrar el macrovertedero ubicado en terrenos colmenareños que gestiona dicha mancomunidad.

  • El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que la nueva decisión se toma después de ver "el cambio de rumbo de dicha Mancomunidad sobre el modelo de gestión de basuras al anunciar la construcción de una planta de compostaje y el proyecto de una Planta Ambiental".

  • El regidor encuentra "muy positivo" crear estas instalaciones aunque ha insistido en que "la Mancomunidad debe cerrar el macrovertedero colmenareño" y exige que "no se construya un nuevo vaso", como se anunció en otoño de 2019.

El regidor colmenareño Jorge García Díaz ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que va a enviar una carta a la Mancomunidad para pedir la entrada en la Mancomunidad del Noroeste que agrupa a los ayuntamientos de la zona norte y noroeste de la región y que es la encargada de  medidas para la gestión de las basuras que se generan en sus municipios. 

01logo

 Escucha las declaraciones del alcalde colmenareño, Jorge García Díaz 

 

El partido Ganemos ha defendido durante años que Colmenar Viejo entrara en la Mancomunidad con varios argumentos: por ejemplo, al no estar en dicha entidad, Colmenar paga más por el tratamiento de basuras. Sin embargo, la petición ha caído en saco roto todo este tiempo.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, también ha pedido al regidor colmenareño que recondujera dicha decisión y entrara en la Mancomunidad aunque sin éxito hasta ahora.

De cualquier manera, el anuncio del  cambio de opinión se ha hecho después de que la asamblea general de la Mancomunidad del Noroeste haya anunciado que ha aprobado la construcción de una planta de compostaje en terrenos del macrovertedero de Colmenar Viejo así como un nuevo paso, la aprobación de un estudio, para el proyecto de Planta Ambiental.

Sobre estos proyectos, el regidor ha manifestado que ve positivo que se hagan una Planta de Compostaje y una Planta Ambiental porque entiende que es "un paso adelante en el objetivo de favorecer el reciclaje de residuos".

01logo

 Escucha la opinión del alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, sobre el anuncio

de construcción de una planta de compostaje

 

 

Sobre el macrovertedero, García Díaz ha insistido en que "siempre se van a oponer al quinto vaso anunciado, y por lo tanto a la ampliación del macrovertedero de Colmenar Viejo".

"Creemos que se puede colaborar con los otros municipios en implantar el nuevo sistema de gestión de resíduos que esté más enfocado a reutilizar las basuras y no a enterrarlas, y que cuantas más basuras se puedan reciclar mucho mejor para todos", señala el regidor colmenareño.

 

 

Actualidad Colmenar Viejo