facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo publica online la Guía de Orientación Educativa con toda la oferta formativa 2020-2021

Las fechas y periodos de inscripción de la publicación pueden sufrir alguna modificación de prorrogarse el estado de alarma. La guía se mantendrá actualizada con los cambios que se produzcan

 La Concejalía de Juventud e Infancia de Colmenar Viejo pone a disposición de la comunidad educativa la Guía de Orientación Educativa 2020-2021 en formato digital, con la oferta existente a lo largo de toda la estructura del sistema educativo.

“Adelantamos el lanzamiento de la Guía en su versión online ya que es un buen momento para que los jóvenes puedan consultarla desde casa y vayan valorando que alternativas tienen en sus siguientes pasos formativos: formación profesional, titulaciones universitarias, enseñanzas artísticas o deportivas... Las fechas que aparecen en la publicación están actualizadas, y su formato online nos permite realizar todas las modificaciones necesarias en caso de que el estado de alarma se prolongue y haga necesario un nuevo cambio de fechas en el calendario educativo”, destaca el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

La publicación, elaborada por la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo en colaboración con la Casa de la Juventud de Tres Cantos, es una herramienta muy útil para alumnos, padres y profesorado, en la que pueden encontrar información sobre el sistema educativo, y sus diferentes etapas, contenidos y organización.

La principal ventaja de esta edición en formato digital es que se mantendrá actualizada en todo momento, realizando los cambios que sean necesarios en plazos de inscripción y fechas que ahora mismo no están definidas, como en el caso de la EvAU.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

En la guía se detalla la oferta educativa en Colmenar Viejo y Tres Cantos (Escuelas Infantiles, Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos, Centros de Formación Profesional, Educación para Personas Adultas, Escuelas de Música…); opciones en municipios cercanos (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real o Algete); así como las titulaciones que se imparten en las universidades de la Comunidad de Madrid y sus notas de acceso. También aparecen las Enseñanzas en Régimen Especial, y ofrece información de centros como el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, el IES San Fernando o el IES Ciudad Escolar, ubicados en la M-607.

La publicación incluye una lista de direcciones y teléfonos de interés, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional o la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, hasta los equipos de orientación educativa de Colmenar Viejo y Tres Cantos, asesorías municipales y Direcciones generales de la Comunidad de Madrid relacionadas con la Educación.

La Guía de Orientación Educativa 2020-2021 puede descargarse desde enlace y en el espacio de Juventud e Infancia de la web municipal.

Actualidad Colmenar Viejo