facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar suspende la Maya por el covid19, y otras noticias del norte de Madrid

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha suspendido las actividades programadas para mayo que habitualmente congregan a un buen número personas con el objetivo de evitar la posibilidad de contagios por covid19. Entre estas actividades está la Fiesta de la Maya (que está declarada fiesta de interés turístico de la Comunidad de Madrid y que tiene lugar el 2 de mayo). Es una de las novedades recogidas en el repaso a las noticias del día enviadas por los ayuntamientos del norte de Madrid en este 6 de abril. 

La suspensión también afecta a las Jornadas de Medio Ambiente, la Feria del Motor, las Olimpiadas Escolares, las Fiestas del Alamillo, la Fiesta de la Familia o la concentración de Foodtrucks, entre otros. Así mismo también se suspenden los espectáculos previstos en el Auditorio Municipal, aunque en estos casos se va intentar reprogramar estos.

El alcalde de Colmenar Viejo ha añadido que también se suspende el Carnaval de Verano previsto para el 11 de julio, una de las actividades del año que congrega a más personas en la localidad, y que necesita "de unos plazos de organización más prolongados".

Por su parte el Ayuntamiento de Tres Cantos ha comenzado a facilitar ordenadores a familias vulnerables que lo pudieran necesitar para facilitar la comunicación entre los alumnos y los profesores en estos momentos en los que se está impartiendo las clases de manera virtual. Según Marisa Peña, concejal de Educación, se ha dado respuesta por el momento a diez familias de cuatro colegios público; en unos casos se ha dado un ordenador o también 'router' inalámbrico. Los ordenadores han sido comprados por el ayuntamiento aunque la empresa Visionlab ha donado cinco computadores nuevos.

-Publicidad-

madrid norte v2 07

 

Mientras tanto, el consistorio de Soto del Real ha informado de la donación de más de 250 libros y un carro de la Biblioteca Pedro de Lorenzo a la biblioteca "Resistiré" del Hospital abierto en el Ifema, una iniciativa de dos enfermeras del SUMMA, para hacer más llevadera la estancia de los enfermos en este lugar. Además se han puesto pegatinas en el entorno de los comercios con mensajes para respetar las distancias y con mensajes positivos.

En Miraflores de la Sierra, el alcalde mirafloreño Luis Guadalix, ha informado que la UME ha desinfectado los exteriores de la Residencia municipal de Ancianos. Además ha señalado que ha sido "un fin de semana tranquilo" en cuanto a salidas de los vecinos fuera de sus casas a pesar de que era inicio de Semana Santa y preveían una relajación en el estado de alarma.

Por otro lado, y en el ámbito lúdico, el consistorio ha recordado la Campaña de felicitaciones a niños que cumplen años, la invitación a los "peques" a hacer dibujos bajo el lema #MirafloresSeQuedaEnCasa. Por último también se ha iniciado una campaña en la que se pide a los vecinos que compartan historias y fotografías de Miraflores: bodas, quintos, fiestas del pueblo… para compartirlo en Facebook

Y en Manzanares El Real, el alcalde manzanariego José Luis Labrador, ha destacado las clases online deportivas realizados mediante vídeos de los monitores de los polideportivos, así como los tutoriales de zumba, gimnasia deportiva, yoga… para no perder la forma en este tiempo de encierro en casa. Así mismo ya se están recibiendo imágenes de la campaña de Patrimonio para recibir fotos de este ‘momento histórico'.

Actualidad Colmenar Viejo