facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Cruz Roja adapta sus proyectos de apoyo escolar y ocio saludable para superar la etapa Covid19

La Asamblea de Cruz Roja Cuenca Alta del Manzanares ha adaptado su iniciativa "Éxito escolar", consistente en apoyo socioeducativo para hacer deberes escolares a niños y niñas de familias vulnerables, a las actuales circunstancias en las que los participantes no pueden acudir presencialmente a dichas clases por el estado de alarma.

Judith Romero, técnico del área de juventud de dicha Asamblea ha contado en Onda Cero Madrid Norte que desde que se iniciará el confinamiento, los 28 menores participantes de Educación Primaria y Secundaria han participado en videoconferencias para seguir ayudándoles en las tareas de estudio.

Además, se han entregado tabletas y 'routers' para conectarse a internet a familias que no tuvieran ordenador u otro dispositivo para hacer dichos videoencuentros online.

Lo mismo ha ocurrido con el proyecto "Pineo" dirigido también a niños y adolescentes de familias vulnerables por el que se ofrece alternativas de ocio y tiempo libre basadas en la educación de valores sociales, ambientales y saludables. Los encuentros que antes se hacían presencialmente, ahora se están haciendo de manera virtual mediante videoconferencias, en los que se realizan juegos y manualidades, entre otras ideas.

Por último, Romero también ha aludido al programa "Juguete educativo", por el que se entregan juegos educativos a bebés, niños y adolescentes de 0 a 17 años sin recursos económicos.

Actualidad Colmenar Viejo