facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Agotadas las plazas para participar en el II 'Festival de las 8 Rutas' de Colmenar Viejo

8rutas pagina web interLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha cerrado hoy las inscripciones en el II 'Festival de las 8 Rutas' tras cubrirse las 400 plazas abiertas para participar en este evento cuyo objetivo es dar a conocer y disfrutar en bicicleta de las 8 Rutas Ecológicas del municipio que discurren por las vías pecuarias, cañadas y caminos que atesora el término municipal colmenareño.

“Estamos muy contentos por haber agotado las plazas porque eso significa que el festival gusta y que volveremos a disfrutar de un espléndido día de bicicleta y naturaleza, como ya hicimos el año pasado”, ha destacado la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

El festival consistirá en la celebración de una Marcha Cicloturista en bicicleta de montaña que, organizada con la colaboración con el Club Ciclista Colmenar, tendrá lugar por las Rutas y que se ha dividido en tres niveles (alto, medio y bajo) para facilitar la participación de todos los vecinos y visitantes sea cual sea su preparación física o edad.

La prueba tendrá la salida y meta en el Canto de la Virgen. La del nivel alto partirá a las 09:00 y recorrerá 41 kilómetros por un trayecto que fusiona las Rutas 1, 2 y 3, es decir, las denominadas de Valdeolivas, Camino de Pedrezuela y la Semicircular. A las 10:00 h se dará la salida de la marcha del nivel medio, 21 kilómetros por delante por un recorrido que combina las Rutas 3 y 8, es decir, la conocidas como Semicircular y de Remedios.

Por último, a las 11:00 h saldrán los que se apunten a la marcha del nivel bajo, una excursión de 11 kilómetros recorriendo la Ruta 3, la Semicircular, la más sencilla y corta de las 8 Rutas Ecológicas. Los participantes tendrán avituallamientos líquidos.

Las 8 Rutas Ecológicas de Colmenar Viejo (denominadas Valdeolivas, Camino de Pedrezuela, Semicircular, Camino de Santiago, Marmota, Arroyo de Tejada, Senda Verde del tren y Remedios) tienen distintos grados de dificultad (baja, media-baja, media y media-alta), cada una de ellas un perfil, una distancia (la más corta de 9,8 km y la más larga de 24,2 km) y están señalizadas con diferentes colores (con sucesivos mojones sobre el terreno).

Además, cada una de ellas plantea alternativas que permiten acortarlas o alargarlas a gusto del usuario y de las capacidades o deseos de quienes las recorran.

Actualidad Colmenar Viejo