facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

La nueva cubierta del patio del colegio de Guadalix de la Sierra está ya instalada

El techado facilitará que los alumnos puedan utilizar la pista deportiva del centro educativo Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra en los días de lluvia y sol fuerte.

El ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha aprovechado el verano para instalar la cubierta de las pistas deportivas del colegio Alejandro Rubio, un proyecto del anterior gobierno del PP de la localidad serrana que ya se ha hecho realidad.

La inversión ha sido de 166.252 euros, financiados al 100% por el Ayuntamiento, y se podrán practicar fútbol, badminton y baloncesto.

La cubierta llegó al pueblo hace unos días, y se ha aprovechado el verano, cuando no hay clases en el centro escolar, para instalarla y no tener que interrumpir las clases y el funcionamiento del colegio una vez iniciado el curso escolar.

- Publicidad -


Según señala la concejal de Educación del nuevo ejecutivo salido de las urnas, Cristina Herranz, se ha desbloqueado la instalación de la cubierta, que tendría que haberse instalado a finales de 2018, con el fin de que pueda ser utilizada cuanto antes.

"El techo permitirá utilizar la pista deportiva todo el año, en días de intenso sol o lluvia", señala Herranz que añade que el gobierno local tiene la idea de que "por las tardes, dichas pistas sean de acceso libre, de manera que los vecinos puedan pasar a las mismas y poder practicar deporte".

En la última bolsa de empleo municipal, una de las plazas de conserje será para este centro educativo con el fin de vigilar el correcto uso de las pistas deportivas.

Actualidad Guadalix de la Sierra