facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El Ayuntamiento de Guadalix se hace cargo de las nóminas de la Casita de Niños

La Comunidad de Madrid ha comunicado la retirada de la financiación de Escuelas y Casas de niños. El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra se ha unido a las críticas a esta decisión "sin previo aviso a los Ayuntamientos de la región".

El Ayuntamiento de Guadalix ha señalado en un comunicado que el 17 de abril recibió un correo de la Consejería de Educación sobre las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, en la que el gobierno regional comunicaba que dejaba de financiar su parte en el convenio que mantiene con este Ayuntamiento y con el resto de municipios de la región. Ante esta notificación de la Consejería, el Ayuntamiento de Guadalix ha comunicado a la Consejería su disconformidad con esta decisión unilateral.

Esta decisión de la Consejería de Educación supondría un desajuste en los presupuestos municipales de 2020 que podría afectar a posibles actuaciones de urgencia dada la situación actual, señala el consistorio guadaliseño.

En Guadalix la Casita de Niños es de gestión directa y por lo tanto, se vería afectada de pleno ante esta decisión. Los centros de educación infantil cerraron el 11 de marzo, siguiendo las instrucciones de la Consejería. Recuerda el Ayuntamiento que no ha habido actividad de cara a al cuidado de niños pero nuestras educadoras sí han seguido manteniendo su actividad desde casa en la medida de sus posibilidades.

Concluye el comunicado señalando que el Ayuntamiento seguirá haciéndose cargo de sus nóminas, rectifique la Consejería o no. "Desde el Ayuntamiento de Guadalix nos sumamos al malestar general producido en todos los Ayuntamientos de la región y lanzamos una queja unánime contra esta injusta medida.Instamos a la Comunidad de Madrid a que mantenga estos convenios de financiación con los ayuntamientos, ya que lo contrario supone un desajuste presupuestario municipal importante, realizado todo ello además de un día para otro sin margen de maniobra. Desde el Ayuntamiento llevaremos a cabo todas las acciones administrativas o legales que sean necesarias para mantener el servicio tal y como hasta ahora se venía prestando en beneficio de todos los vecinos de Guadalix."

 

Actualidad Guadalix de la Sierra