facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra recibe 143 solicitudes para recibir ayudas del Plan Reactiva

  • El Ayuntamiento de Guadalix acaba de informar que el Plan Reactiva, puesto en marcha hace unos meses para ofrecer ayudas económicas tanto al comercio local, como a los profesionales que se han visto afectados económicamente por la crisis sanitaria, ha recibido 143 solicitudes.

  • A lo largo del mes de agosto se procederá al estudio de todas las inscripciones para poder comenzar con las transferencias en septiembre.

La primera parte del plan tuvo abierto el periodo de inscripción del 14 de julio al 3 de Agosto. De las 143 solicitudes, 90 son de las líneas I y II (dirigidas a comerciantes y autónomos) y 53 para la línea II (empleados por cuenta ajena).

Este plan se dotó con 300.000€ que se han sacado de diversas partidas del presupuesto municipal como Festejos populares y Remanente de Tesorería 2019 (a pesar de que estas competencias no son propias del Ayuntamiento) y que se van a destinar en la creación de ayudas a fondo perdido para pequeños empresarios locales, autónomos, trabajadores afectados por ERES, ERTES, o directamente despidos durante el periodo de alarma sanitaria, de vecinos empadronados de nuestra localidad.

El Ayuntamiento guadaliseño ha señalado: "Estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas y por ello, el Ayuntamiento debe estar a la altura y proteger en la medida de sus posibilidades a todos los vecinos afectados. Entre todos conseguiremos salir adelante".

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Actualidad Guadalix de la Sierra