facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Tiempos de record a pesar del calor en el Circuito Nocturno de Running Madrid se mueve por Madrid

Samuel Martín e Irene Lorenzo, ganadores del circuito nocturno de Madrid se Mueve por Madrid en Manzanares el Real de 2019

Samuel Martín T. repitió el triunfo del año pasado en categoría masculina mientras que la colmenareña Irene Lorenzo ganó la categoría femenina y además batió el record completando los 10 kilómetros en 41 minutos y 19 segundos.

La quinta edición de la prueba de Manzanares El Real dentro del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM) fue también la más rápida, según explican los organizadores.  Más de 200 participantes partieron de la plaza del Pueblo con el termómetro por encima de los 30 grados y sin brisa. No obstante, los ganadores absolutos sorprendieron con registros excelentes pese al calor reinante en los 9,8 km del recorrido.

Según explica el comunicado de la organización, Samuel Martín T. (Madrid) salió como una flecha de salida para repetir su triunfo del año anterior y con el fin de romper el récord establecido por Mario Sanz (Becerril) en 2016. El ya sénior Martin tardó 48 segundos menos que en 2018 pero se quedó a 9 segundos de batir el récord, con un crono de 35:48; eso sí, compartiendo el honor con Sanz de tener dos victorias consecutivas en Manzanares El Real.

- Publicidad -

 

El triunfo absoluto femenino sí trajo consigo la caída de un nuevo récord, pues la sénior colmenareña Irene Lorenzo también partía con el objetivo de cambiar el registro y lo logró. Lorenzo completó los casi diez kilómetros más camperos y trail del certamen en solo 41 minutos y 19 segundos; es decir, invirtió menos que la tres veces ganadora de la prueba, la local Cristina Trujillo, que el año pasado lo había bajado a 43:42. Ese tiempo, le valía a Lorenzo, además, el duodécimo mejor crono scratch de la carrera. 

El pódium masculino

Acompañaron a Martín en el podio sénior masculino David Saura, cuarto absoluto y mejor local, y Eduardo González B., que fue sexto de la general. El villalbino Raúl Núñez se impuso entre los veteranos A con un tiempo de 38:25, siendo el segundo mejor absoluto, justo por delante de otro veterano A, Vicente Grande, de Hoyo de Manzanares. En veterano B fue el más rápido Jesús Díaz D. (39:22), de Madrid, cuyo crono suponía el octavo mejor en la tabla masculina; y en veterano C lo fue el colmenareño Juan Francisco Lorenzo (41:24), duodécimo general. Iván Álvarez (1:04:52), de Alpedrete, y Carlos Palmero (1:04:54), de Atletismo Moralzarzal; fueron los dos mejores juveniles.

El pódium femenino

En femenina, tras Lorenzo, María Quesada (Coslada) acabó segunda sénior y absoluta con 50:11 y Marian Mateo tercera en sénior y absoluta, y primera local. Azahar Ladera (Pozuelo A.) ganó en veterana A y finalizó cuarta absoluta con 53:59. Catalina Picón (Colmenar V.) venció en veterana B y acabó sexta absoluta con 55:19, y Juana Rodríguez G. (Madrid) fue la primera veterana C y decimocuarta absoluta, con 1:01:37. Los discapacitados más rápidos fueron Marcos Riera, de Majadahonda, con tiempo de 44:46 que le habría supuesto ser 23º absoluto; y la tricantina Verónica Navarro (1:07:44). Hasta 120 corredores de categorías masculina y 34 de femenina cruzaron la meta. Una vez más, la senderista más veloz fue la serrana Teresa Oria, esta vez sobre circuito de 7 km.

Actualidad Manzanares el Real