facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares El Real contará con un punto violeta en las fiestas de agosto

Formado por voluntarias de la Asamblea de Mujeres de Manzanares El Real, informará, prevendrá y actuará frente a violencia o agresiones machistas.

Igual que otros municipios de su entorno Manzanares El Real contará con un ‘Punto Violeta’ para la concienciación y prevención de las actitudes y agresiones machistas durante las fiestas de agosto.

El ‘Punto Violeta’ de Manzanares El Real está organizado por las voluntarias de la Asamblea de Mujeres de Manzanares El Real, e impulsado y coordinado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares El Real.

“Tras la propuesta de la Asamblea de Mujeres hemos puesto en marcha, de forma coordinada, todo lo necesario para que el Punto Violeta cumpla con todos sus objetivos” manifiesta Malaika Luján, Concejala de Igualdad del Consistorio manzanariego.

- Publicidad -


 Se ha formado a las voluntarias para que, coordinadas con los servicios de emergencia puedan actuar en caso de agresión, informa la edil manzanariega Malaika Luján, “hemos impartido una jornada de formación para las voluntarias de la Asamblea de Mujeres, hemos coordinado con Policía Local, Guardia Civil y emergencias la presencia y cometidos del ‘Punto Violeta’, ya que todas tenemos la responsabilidad de concienciar y que las cosas se hagan bien para cumplir el objetivo que es unas fiestas libres de violencia machista”

El ‘Punto Violeta’ de Manzanares El Real estará situado en la Calle Real entre la plaza y la zona del ferial. El número del Punto Violeta es el 650934444. Para cualquier urgencia 112 y 062.

Actualidad Manzanares el Real