facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Diversión "a tope" en las Fiestas de Verano 2019 de Manzanares el Real

Manzanares el Real acaba de celebrar sus Fiestas de Verano 2019 con la tradicional cena de toro con patatas como fin de fiesta que este año tuvo un componente solidario ya que los comensales pudieron hacer donativos para la Fundación Ana Bella. 

En este videoreportaje se pueden ver algunas de las actividades más divertidas, como la gymkhana de peñas, el baile de los Cabezudos, la Batalla del Agua o el Tobogán de Agua.

En el vídeo también se puede ver la participación de las peñas en la organización de actividades lúdicas: los encierros de carretones fueron organizados por las peñas "Hasta el último día", "Komando Kubata" y "Hasta que salga el sol"; esta última que celebró su décimo aniversario. Por su parte, la peña BSC ofreció una limonada y refrescos a los asistentes de  la Gymkhana mientras que la "Peña 101" llevó a cabo la refrescante "Batalla del Agua".

Si este fue el comienzo, el pregón inaugural lo dieron los componentes del equipo manzanariego de fútbol infantil "A", campeón de Liga 2018/2019 y los de baloncesto benjamín y alevín, campeones de la liga comarcal que se realiza en Tres Cantos.

- Publicidad -

 

Entre las novedades de este año, se recuperaron los Cabezudos, que volvieron a bailar con los vecinos por la calle al ritmo de las charangas, así como el traslado de las atracciones mecánicas al nuevo parking municipal.

No faltó este año la Fiesta de la Trashumancia, con reparto de migas y tortilla de patatas, confeccionadas por la Asociación de Mayores del municipio, y un espectáculo ecuestre-musical de "La Faraona a caballo". (ver videoreportaje adjunto).

En el ámbito musical, destaca el recital de la cantante de Écija La Húngara así como las orquestas nocturnas y la música más moderna en la Carpa Joven.

A lo largo de cinco días, vecinos y visitantes han podido disfrutar de actividades como la gymkhana de peñas, un tobogán de agua, degustaciones culinarias gratuitas, o masterclass de salsa y aerobic.

También hubo un Punto Violeta de asesoramiento y ayuda a mujeres que pudieran ser víctimas de acoso, gestionada por voluntarias de la Asamblea de Mujeres de Manzanares el Real.

 

Actualidad Manzanares el Real