facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El 'smartphone' y la tableta no tienen secretos para los mayores de Manzanares el Real

Realizar una videoconferencia mediante WhatsApp, pagar un impuesto con seguridad mediante el móvil, o compartir una canción en una red social son algunas de las tareas que han aprendido los mayores que acuden al curso ExpertClick que tiene lugar en Manzanares el Real.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Manzanares el Real, Malaika Luján, señala que el taller realizado por la Fundación Cibervoluntarios es una ventana a los múltiples usos que tienen las nuevas tecnologías e Internet para los mayores. El fin es que no queden descolgados de la inmersión digital y sepan utilizarlos en un momento en el que muchos de sus familiares los usan para comunicarse, divertirse, o hacer gestiones.

Durante las jornadas, se puede aprender a enviar fotos a los amigos mediante la red social WhatsApp, escribir algún comentario o meter una foto en redes sociales, consultar noticias en la 'tablet' o conocer el saldo del banco, eso sí con seguridad, mediante los dispositivos móviles.

También compartir algún documento en la denominada "nube" para que lo puedan consultar otros compañeros o amigos, recibir notificaciones o también buscar una ruta fácil para llegar a algún punto.

La inscripción es gratuita aunque hay que llevar teléfono móvil y la tableta con la que se quieran hacer las prácticas. La iniciativa se desarrolla a lo largo de cuatro días (1, 3, 8 y 10 de octubre) en horario matutino (de 10 a 12 horas) en la Sala El Rodaje de Manzanares el Real, aunque los próximos días se hará en la Casa de la Juventud.

Actualidad Manzanares el Real