facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Restauración del paisaje agrícola y natural de Prado Puente, en Manzanares El Real

En 2018 la AC El Real de Manzanares propuso para los presupuestos participativos de 2019 la restauración del paisaje agrícola y natural de una pequeña zona en Prado Puente. Este proyecto, asumido por el Consejo Sectorial del Ayuntamiento de Manzanares el Real y votado por los vecinos para su realización, se puso en marcha hace unos días.

 

Se están restaurando algunos de los antiguos bancales de las huertas que estuvieron en uso hasta hace pocos años. Se está limpiando y restaurando el tramo conservado del Caz de los Quiñones, la primera infraestructura municipal de captación y conducción de agua al pueblo, fechada, al menos, en el siglo XVI. Finalmente, se instalará un panel explicativo que mostrará los valores del espacio natural de la ribera del río Manzanares y la agricultura tradicional desarrollada en la Villa.
Algunos socios de la AC El Real de Manzanares participan en la actuación, planteada de forma abierta para concienciar en la conservación y protección de nuestro rico patrimonio cultural y natural.
Si estás interesado en colaborar o quieres conocer más detalles del proyecto, puedes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Actualidad Manzanares el Real