facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Dos excursionistas rescatados en helicóptero en Manzanares El Real

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha tenido que rescatar a varios excursionistas este fin de semana en la Sierra de Guadarrama, dos de ellos en Manzanares El Real, uno de ellos en el risco de El Yelmo y otro en el Collado de la Dehesilla. 

Las concidiciones climáticas favorables en estas fechas festivas han favorecido la llegada de excursionistas a la Sierra de Guadarrama, lo que ha derivado en un fin de semana de rescates para los Bomberos de la Comunidad de Madrid debido a despistes y caídas.

En concreto, los bomberos especialistas han tenido que rescatar a un excursionista de 56 años en el risco de El Yelmo, tras sufrir un esguince por una caída. El herido, de carácter leve, ha sido trasladado por un helicóptero del Summa al hospital.

No ha sido el único rescate del fin de semana, también bomberos del GERA y Agentes Forestales han tenido que intervenir en el rescate de un herido de levedad, en la zona del Circo de las Cerradillas, en Cotos y de otro excursionista que sufrió una caída, luxándose el hombro, en el Collado de la Dehesilla de Manzanares El Real, que fue trasladado en helicóptero.

No valid json found

Actualidad Manzanares el Real