facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Nueva campaña solidaria de Pedriza Refugia para recoger alimentos y zapatos para los refugiados en Grecia

Parte del cartel promocional de Pedriza Refugia sobre la recogida de zapatos y alimentos para refugiados en Manzanares el Real

  • En esta ocasión y además de recoger alimentos de primera necesidad, la ONG Pedriza Refugia quiere recoger zapatos en buen estado para los refugiados que huyen de países de Oriente medio como Siria o Irak y están en campamentos de Grecia.

  • La recogida se hace en Manzanares el Real y tiene lugar los domingos 12 y 19 de enero de 10 a 14 horas en un espacio junto a la Oficina de Turismo de la localidad serrana.

La ONG especifica que los zapatos deben estar "en buen estado" y debe ser calzado de entretiempo (sin tacones, preferiblemente zapatillas). Además se puede incluir unos calcetines en la donación. "Piensa que tu calzado puede ser el único que se les entregue", señala Pedriza Refugia.

En cuanto a los alimentos que se solicitan están galletas, leche infantil, aceite o bricks de tomate.

Pedriza Refugia organizó en diciembre unas jornadas de Derechos Humanos en Manzanares el Real en el que se denunció la saturación de los campamentos de refugiados en islas griegas, como el de Moria en Lesbos, donde sufren condiciones extremas de hacinamiento, falta de higiene e incertidumbre a unas 15.000 personas, de las cuales un tercio son niños. Decenas de ONGs llevan años denunciando la situación del campo, con unas 8.000 personas viviendo en tiendas de campaña alrededor del recinto oficial, con capacidad para unas 3.000.

- Publicidad -


Esta recogida se lleva a cabo uniéndose a SOS Refugiados, con el soporte de SEUR que ayuda con el envío de las donaciones.

Por otro lado, los interesados en colaborar como voluntarios en los puestos de recogida pueden ponerse en contacto con Pedriza Refugia a través de su perfil de facebook.

No valid json found

Actualidad Manzanares el Real