facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares el Real aclara el fallo de la calefacción del colegio público

  • La caldera del edificio de Educación Infantil del colegio público de Manzanares el Real se paró en fin de semana por un fallo del sistema aunque el consistorio dice que la falta de calefacción solo afectó dos horas.

  • La concejal de Urbanismo, Alicia Gallego, ha señalado que se han instalado equipos de calefacción alternativos para que si vuelve a fallar en el futuro estos dispositivos compensen la temperatura mientras el técnico de la caldera soluciona el fallo.

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha salido al paso de las críticas por el fallo de la calefacción el pasado lunes 20 y martes 21 de enero en el edificio de Educación Infantil del colegio público situado en la calle Parque.

El comunicado del consistorio señala que aunque los equipos están en perfecto estado, el fallo se debió a la acumulación de serrín proveniente de los pellets que alimentan la caldera y que proporciona una nueva empresa.

01logo

Escucha las declaraciones de Alicia Gallego, edil de Urbanismo e Infraestructuras  

 

La concejal de Urbanismo, Alicia Gallego, señala que en las dos entregas efectuadas por el proveedor, "el pellet formaba demasiado serrín, quizás por una no adecuada presión en la carga del camión en fábrica, y en la carga del silo en nuestra instalación".

Gallego añade que el serrín hace que "de vez en cuando y de forma muy eventual se pare la caldera, y si esto pasa es necesario reiniciarla, siendo en alguna ocasión necesario además limpiar el quemador".

La concejal aclara que "para limpiar y eliminar dicho serrín del silo tendríamos que parar la caldera durante varios días, y por ello lo hemos programado para después del invierno, precisamente para que los niños no se queden sin calefacción".

-Publicidad-

articulo

Soluciones

El consistorio informa en el comunicado que se han adquirido unos equipos de calefacción alternativos (dos se han instalado ya, y otros seis se instalan este miércoles 22 de enero), con los que se pretende que "en caso de parada se compense la temperatura hasta que el técnico active nuevamente las calderas".

A medio plazo, y como solución definitiva del problema, se ha solicitado presupuestos para separar los sistemas de carga de las dos calderas instaladas, y además incluir un filtro para separar el serrín. "De esta forma reducimos los problemas con el serrín, y al estar las dos calderas con sistemas de llenado independientes, si una falla tendremos la otra", señala Alicia Gallego.

También el ayuntamiento afirma que ha reclamado al proveedor de pellet para que revise sus presiones de carga y evite la creación de serrín cuya acumulación para las máquinas.

El consistorio manzanariego lamenta lo sucedido.

Actualidad Manzanares el Real