facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La Comunidad de Madrid informa del cierre al público del Castillo de los Mendoza y su recinto

En la mañana de hoy la Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General de Bellas Artes de la Consejería de Cultura y Turismo informaba que los museos y salas de exposiciones dependientes de la misma permanecerán cerrados según lo establecido en la Orden 348/2020 de 11 de marzo, de la Consejería de Sanidad, con la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). Esto significa el cierre al público visitante del Castillo de los Mendoza y su recinto, ubicado en nuestra localidad.

 

Por otra parte, como ya hemos informado durante estos días, esta medida se suma a las medidas ya adoptadas por el Ayuntamiento de Manzanares El Real. De un lado, el pasado 7 de marzo se emitía un Bando Municipal para dar cumplimiento a las órdenes resolutivas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ante la emergencia de salud pública causada por la evolución del CORONAVIRUS.

Entre las medidas adoptadas, recordamos, con fecha prevista hasta el 26 de marzo:
- El nuevo horario de las oficinas administrativas del Ayuntamiento manzanariego (Plaza del Pueblo, 1).
Servicios de registro, recaudación y atención al ciudadano:
Martes, miércoles y jueves: de 8:30 a 13:30 horas. (No se atenderá ningún trámite que no sea urgente)
- El cierre de todos los centros e instalaciones municipales y la suspensión de actividades y servicios públicos de dichos centros, que son:
Centro de Atención Ciudadana (CAC) Biblioteca Municipal Casa de Cultura Hogar de los Mayores Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’ Oficina de Turismo Sala Cultural Multiusos ‘El Rodaje’ Salas de la Piscina Municipal Polideportivo Municipal Gimnasio Municipal Campo de Fútbol Municipal ‘Las Ermitas’
- La suspensión de la actividad lectiva de la Escuela Infantil Municipal desde el día 11 de marzo, y con una duración de 15 días, hasta el 26 de marzo, tras determinar el Ejecutivo Regional la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, desde infantil hasta universitario.
- La suspensión de todas las actividades colectivas programadas en el periodo de 15 días antes determinado y desarrolladas en los centros municipales: 

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

-Cultura. -Deportes. -Turismo y montaña -Educación. -Infancia y Juventud. -Bienestar Social e Igualdad.
- La recomendación a todos los vecinos y vecinas manzanariegas para que eviten las aglomeraciones de personas, y que los trámites y consultas administrativas se realicen mediante llamada telefónica o por medio de la sede electrónica del ayuntamiento.
Aprovechamos de nuevo la ocasión para recordar que ante cualquier síntoma que pueda coincidir con los relacionados con el CORONAVIRUS (COVID-19), se recomienda NO ACUDIR AL CENTRO DE SALUD y llamar al teléfono de asistencia

Actualidad Manzanares el Real