facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La delegación de deportes de Manzanares El Real informa de la situación actual de sus instalaciones

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la delegación de deportes tuvo que reajustar todas las actividades deportivas programadas. Tras más de dos meses de obligada paralización en la práctica totalidad de dichas actividades, se ha ido evaluando y ajustando los plazos previstos de inscripción y apertura de instalaciones. Todo ello en función de la normativa que se ha establecido durante el proceso de desescalada y la vuelta a la nueva normalidad.

De esta manera, el concejal de deportes, Alain Helies, ha emitido un comunicado en el que informa del estado actual de las instalaciones deportivas municipales y de la previsión, en este momento, de las actividades referentes a la temporada 2020/2021.

La ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma. En dicha orden se regula que “la práctica de la actividad física y deportiva no federada, (…), podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico”. Por tanto, se limita considerablemente la práctica de los deportes colectivos (fútbol, baloncesto, balonmano, etc.) o de las artes marciales (judo, boxeo, etc.).

De esta manera, atendiendo a las instalaciones y actividades del Ayuntamiento de Manzanares El Real, se informa:

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Plazos de inscripción.

El plazo de inscripción para las actividades deportivas 2020/2021 se retrasa al mes de septiembre ya que se va a reprogramar toda la oferta prevista en cuanto a actividades, grupos y ratios adaptándolos a la normativa autonómica y a los protocolos de limpieza, desinfección y circulación que estableceremos para cada instalación deportiva (Polideportivo, Campo de fútbol, CAC, Sala de la piscina). Se informará durante la primera semana de septiembre de todos los plazos.

Piscina Municipal .

La Piscina Municipal abrió sus puertas el pasado 29 de junio y estará abierta hasta el 6 de septiembre con las siguientes condiciones: aforo del 50%, uso obligatorio de la mascarilla para acceder y desplazarse dentro de la instalación, mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, higiene de manos obligatoria con los dispensadores de gel ubicados por el recinto, circulación dentro del recinto por los carriles de circulación marcados, etc. 

Este año se han suspendido las clases de natación infantil debido a que se ha reservado la piscina por la mañana para uso exclusivo de los Campamentos de Verano. Se han abierto grupos de natación adultos y yoga por las tardes. Frontón Municipal 3. El Frontón Municipal abrió sus puertas el pasado 3 de junio con reserva previa en el quiosco de la Hora Joven. Se permite exclusivamente la práctica del frontenis.

La Hora Joven

La pista de la Hora Joven tiene prevista su reapertura el 14 de julio con reserva previa para la práctica deportiva, no recreativa. Se permitirá la práctica del patinaje, el fútbol y el baloncesto, para un máximo de 4 personas, con la obligación de que una de ellas sea un adulto y que se respete en todo momento la distancia de 1,5 metros. Con esta medida se pretende dar una opción de ocio deportivo controlado, pero no se permitirá la realización de partidos, ni el juego libre, ya que no se podría mantener la distancia de seguridad.

Gimnasio Municipal .

La previsión de apertura del Gimnasio Municipal está programada par el 7 de septiembre. Hasta entonces se impartirán clases de ciclo-indoor y entrenamiento funcional en la pista del polideportivo, como ya se informara. En dichas clases se dan las condiciones necesarias para mantener la distancia de seguridad sin limitar el aforo, una vez al día, de lunes a jueves. La información sobre las clases y las normas de uso se publicarán cada quince días en la página web y las redes sociales del ayuntamiento.

Por otro lado, todas las cuotas mensuales y trimestrales se devolvieron el pasado 18 de mayo. Se amplía el plazo de uso de los bonos de 10 y de 20 hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante la primera semana de septiembre se informará del protocolo de reapertura del gimnasio.

Fútbol 

El calendario provisional de la Real Federación de Fútbol de Madrid retrasa el inicio de la competición para todos los equipos de nuestra escuela municipal al 8 de noviembre. El 17 de julio se publicarán las listas de los equipos y los días de entrenamiento de cada uno aunque no se puede confirmar todavía cuándo se empezará a entrenar. Se informará del calendario exacto de la temporada en cuanto se confirme el calendario oficial de la RFFM y se autorice el deporte con contactos. Torneos y eventos deportivos 7. Todos los eventos deportivos (torneos, carreras, exhibiciones) hasta fin de año están de momento suspendidos a la espera de la evolución de la pandemia y de las normativas que vayan marcando las autoridades sanitarias.

Actualidad Manzanares el Real