facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra estrena casetas foliares en su Mercadillo Navideño

Una de las casetas foliares del Mercado Navideño de Miraflores de la Sierra
  • Las casetas del mercado navideño de Miraflores de la Sierra están cubiertas por puñados de hojas "bien apretadas" formando pareces casi impermeables al viento.

  • Vecinos y asociaciones han estado construyendo estas casetas foliares durante todo el mes de noviembre y diciembre para poder inaugurarlas el sábado 14 de diciembre.

  • Según explica el Ayuntamiento mirafloreño en un comunicado, cada caseta foliar está cubierta aproximadamente por cuatrocientos kilos de hojas de robles, plátanos, arces, chopos, castaños o tilos.

El consistorio señala que se han utilizado una tonelada y media de hojas que llegaron al ayuntamiento en algo más de 180 sacos que los vecinos han ido entregando desde principio de Noviembre a los servicios municipales.

¿Cómo se han construido las casetas foliares?

Las casetas foliares, así se han denominadas, han sido construidas colocando "en unos módulos reticulares puñados de hojas bien apretadas formando paredes casi impermeables al viento con un acabado muy otoñal".

La construcción ha sido realizada por varios turnos de voluntarios, miembros de las Asociaciones participantes, a lo largo de noviembre y diciembre hasta días antes de inaugurarse.

Por otro lado, el mercado de Villa Navidad de Miraflores de la Sierra acoge este año diversos artesanos que venden adornos navideños, plantas y flores, vino caliente, artesanía local, dulces, o castañas asadas, entre otros.

Actualidad Miraflores de la Sierra