facebook twitter youtube intagram
  • Nacional I

San Agustín acoge la exposición fotográfica contra el terrorismo ‘En Pie de Foto’ hasta el 30 de octubre

El pasado viernes 10 de octubre, la presidenta de la Fundación 'Miguel Ángel Blanco', Mª del Mar Blanco, y el Alcalde de San Agustín del Guadalix, Juan Figueroa, inauguraron la exposición contra el terrorismo "En pie de foto. Cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad".
al pie de fotoMª del Mar Blanco explicó que la exposición recoge los valores que defienden las víctimas del terrorismo, "Su lucha por la verdad, su ansia de justicia, su necesidad de memoria, la verdad de lo que ha pasado y que nunca podemos ni debemos olvidar".
"En Madrid, los ciudadanos madrileños han mostrado solidaridad activa, cercanía y, sobre todo, mucha empatía con las víctimas del terrorismo en multitud de ocasiones", recalcó, a la par que manifestó que "la inocencia de la víctima tiene que ir siempre ligada a la culpabilidad que la Justicia otorga al verdugo".
Por su parte, el Alcalde de San Agustín, Juan Figueroa, recordó que "todos tenemos el deber de no olvidar, de recordar y de apoyar permanentemente a las víctimas del terror y de la sinrazón".
"Estar con ellas, acompañarlas y apoyarlas es una obligación moral, porque las víctimas representan la dignidad de nuestra sociedad y nos recuerdan también que tenemos una deuda permanente con quienes perdieron la vida a manos de los enemigos de nuestra nación, de la democracia y de la libertad", añadió el Edil.
La exposición está compuesta por 30 fotografías, 30 miradas de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas del terrorismo españolas a lo largo de cuarenta años de barbarie.
La Fundación 'Miguel Ángel Blanco' ha querido que la última parada de la exposición antes de irse a Whashington fuese en San Agustín. Esta muestra permanecerá expuesta hasta el 30 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de San Agustín del Guadalix.
El próximo 10 de noviembre se inaugurará en el Museo de Arte de las Américas de Whashington.
Los alumnos de los centros educativos de San Agustín visitarán la exposición, que será explicada y comentada por su Comisaria, Cristina Cuesta, una víctima del terrorismo.

Actualidad Nacional I