facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Emoción y reivindicación en la concentración de apoyo a la pareja gay de Navalafuente

  • Miguel Ángel y Francisco, pareja gay de Navalafuente que denunció hace una semana que "nadie quería casarles en el ayuntamiento", han recibido el apoyo de sus vecinos y de colectivos LGTBI de Madrid en una concentración el sábado 15 de febrero.

  • El Ayuntamiento y el juez de paz aseguran que ha habido "un malentendido", y añaden que el papeleo sigue su curso, y que en cuanto "el expediente vuelva de Fiscalía, podrán elegir fecha para contraer matrimonio". El regidor de Navalafuente Miguel Martín Martiañez defiende que el pueblo serrano es "un lugar acogedor y tolerante".

El acto de apoyo a Miguel Ángel y Francisco, convocado por LGTBI Sierra Norte, se desarrolló con la participación de un centenar de vecinos; algunos del propio pueblo serrano y la comarca, y otros provenientes de asociaciones lgtbi madrileñas como Orgullo Vallekano o 3C Entiende.

Los jóvenes recibieron el apoyo de los ciudadanos que corearon un "No estais solos", que les emocionó. Naturales de Almería y afincados en Navalafuente hace siete años, Miguel Ángel y Francisco han denunciado hace una semana que "nadie quería casarles en el ayuntamiento de Navalafuente" y que el juez de paz también se había negado por considerar que va contra sus creencias religiosas.

Además de vecinos, a la concentración se acercaron también partidos políticos de la corporación municipal, tanto del gobierno como de la oposición y el juez de paz. El alcalde Miguel Méndez Martiañez y el juez de paz han señalado que "el papeleo presentado en el ayuntamiento sigue su curso", y que "en cuanto el expediente vuelva de Fiscalía, podrán elegir fecha para contraer matrimonio". Por su parte, el juez de paz también ha dicho que nunca se ha negado a casar a la pareja.

Además de casarse, Francisco y Miguel Ángel esperan que "paren los comentarios difamatorios" contra sus personas. Señalan que han sufrido "acoso y amenazas" por su condición sexual por parte de algunos vecinos, que habrían llegado a decir a través de la red social Whattsapp que "merecen una paliza". Afirman además que en 2017 fueron atacados en su propio comercio.

No valid json found

Actualidad Sierra Norte