facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Fogones para la memoria, un reto culinario para hacer con los abuelos

La organización de mujeres rurales FADEMUR ha lanzado el reto "Fogones para la Memoria" por el que nos invitan a cocinar recetas culinarias, ayudados por las personas mayores de nuestro entorno, ya estén en casa o en sus domicilios. Más allá de la parte gastronómica, el objetivo es, a través de las llamadas o las conversaciones para confeccionar potajes, torrijas y otros platos, fomentar las relaciones interpersonales e interfamiliares en estos tiempos de confinamiento.

Sofía Gabasa, técnico del programa "Cuidándonos para un futuro mejor" de Fademur, ha señalado en Más de Uno Madrid Norte, que una llamada a los mayores para preguntarles sobre cómo hacer unas torrijas o el secreto para hacer tal plato es una buena opción para dejar de lado las últimas noticias negativas sobre el coronavirus y mantener una conversación agradable con nuestro seres queridos.

Gabasa ha recordado además que los mayores atesoran recetas en su memoria que no deben perderse, y recordar los ingredientes y trucos para hacerlas más suculentas es un buen ejercicio de memoria que ayudará a sobrellevar los días de encierro en casa.

Los interesados en participar en esta iniciativa, Fogones para la Memoria, deben elaborar los platos siguiendo las instrucciones de sus personas mayores, o con ellas si es posible, y publicar una fotografía del resultado en sus redes sociales con el hashtag #Fogonesparalamemoria y la etiqueta a la cuenta de FADEMUR. Pueden citar a otras personas más en el mensaje para que el reto se convierta en viral, y llegue a más gente.

Actualidad Sierra Norte