facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Una nueva empresa de recogida de basuras llega a Soto del Real para solucionar los problemas de limpieza

Nueva empresa de recogida de basuras en soto del real

Desde el día de ayer, ya está en funcionamiento el nuevo modelo de limpieza con contenedores inteligentes, una barredora nueva y un sitema de recogida de poda "puerta a puerta" 

Soto del Real cuenta desde hoy, miércoles 25 de octubre con un nuevo modelo de limpieza y recogida de basuras. Después de 5 años con el modelo anterior, que ha supuesto numerosos problemas de suciedad vial para los vecinos, el Ayuntamiento decidió finalizar anticipadamente el contrato con la empresa encargada del servicio y diseñar un nuevo modelo. 

Las novedades más importantes son los nuevos contenedores, un sistema de 'Smart City' con contadores electrónicos en los cubos de basura, de manera que se recogerán en función del llenado de los mismos, una nueva máquina barredora de calles y un sistema de recogida de poda "puerta a puerta". Los vecinos interesados solicitarán la recogida de los restos de poda y la empresa los recogerá en sus domicilios. 

01logoEscucha las declaraciones de Juan Lobato, alcalde de Soto del Real en Onda Cero Madrid Norte

 

El Ayuntamiento explica que el nuevo contrato, de una duración de tres años, "recoge con precisión todas las obligaciones que debe cumplir la empresa y un régimen sancionador a aplicar en caso del más mínimo incumplimiento, cosa que no sucedía con el pliego de condiciones anterior." 

Desde el consistorio apuntan también que la puesta en marcha de este nuevo modelo, planificada y aprobada en marzo de 2017, se ha visto demorada por la interposición de diferentes recursos por parte de la anterior empresa. Una vez resueltos a favor del Ayuntamiento, comienza a trabajar la empresa Recolte, ganadora del concurso entre otros motivos, por rebajar el coste de 580.000 a 465.000 euros por año, "lo que supone un ahorro del 20% con respecto al contrato anterior,2 señala el ayuntamiento sotorrealeño. 

No valid json found

Actualidad Soto del Real