facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Rollán firma el convenio de construcción del parque de bomberos de Soto del Real

Con la construcción de siete parques de bomberos en toda la región, entre ellos los de Soto del Real, El Molar, Lozoya o Cobeña, se quiere atender al 90% de los madrileños en un tiempo inferior a 10 minutos.

 

El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, defiende que es "un esfuerzo sin precedentes a la hora de dotar con más y mejores medios al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid".

El Gobierno regional se encargará de levantar estos parques de bomberos en parcelas cedidas por estos ayuntamientos.

La ubicación de dichos terrenos ha sido consensuada con los distintos ayuntamientos, respondiendo a criterios de eficacia operativa, al estar situadas junto a nudos de comunicación que contribuirán a reducir los tiempos de respuesta a cualquier núcleo habitado o punto kilométrico.

Por otro lado, el Gobierno regional ha iniciado ya la fase de licitación de las obras por un importe total de 15 millones de euros junto con la convocatoria de 475 plazas de bombero especialista en 2019. Según Rollán, ésto permitirá la puesta en funcionamiento de los siete parques de bomberos entre 2021 y 2022.

La Comunidad de Madrid será quien lleve a cabo la redacción del proyecto de obra, así como su dirección y ejecución y la coordinación de seguridad y salud de los trabajos. Igualmente, se creará una Comisión de Seguimiento por cada uno de los convenios suscritos, integrada por cuatro miembros, dos designados por la Comunidad de Madrid y otros dos por el ayuntamiento correspondiente.

Con su entrada en servicio la Comunidad de Madrid tendrá desplegados en su territorio un total de 27 parques de bomberos.

Actualidad Soto del Real