facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El Ciclo de Cine documental de Soto del Real se cierra con los gorilas de montaña de "Virunga"

El IV Ciclo de cine documental de Soto del Real se cierra el viernes 14 de junio con la proyección de "Virunga", película dirigida por Orlando von Einsiedel en 2014 dedicada al parque nacional del mismo nombre y último reducto de los gorilas de montaña.

En este documental, que ha obtenido numerosos premios y nominaciones internacionales, se ve en todo su esplendor el Parque Nacional Virunga, situado en la República Democrática del Congo y especialmente conocido por ser el último hábitat de los gorilas de montaña. La asociación cultural Chozas de la Sierra, organizadora del ciclo, recuerda que "es uno de los territorios que alberga la mayor biodiversidad del planeta y también uno de los más castigados por conflictos de intereses que ponen en grave peligro su supervivencia". Se trata además de un ecosistema único, declarado patrimonio universal de la humanidad por la UNESCO.

"La valentía de un pequeño grupo dispuesto a arriesgarlo todo por un futuro mejor para el Congo, nos demuestra que las personas tenemos la capacidad de proteger las riquezas naturales del planeta", señala la organización.

En el coloquio posterior se contará con Luis Rodríguez Mendizábal, funcionario de la UE en la Rep. democrática de Congo y responsable de proyectos en el PN. Se trata de una de las personas que mejor conoce la realidad de este territorio. Está estos días en Madrid participando en un curso sobre los retos a los que se enfrenta la conservación de los parques nacionales en África Central. Más información: http://chozasdelasierra.org/

LUGAR: Centro de Arte y Turismo de Soto del Real

FECHA Y HORA: 14 de junio a las 19:00

GRATUITO hasta completar aforo.

Actualidad Soto del Real