facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Descubre el Cultivo Biointensivo en un curso este fin de semana en Soto del Real

  • Amigos de la Tierra da a conocer técnicas agroecológicas que contribuyen a aumentar la fertilidad del suelo en un 100%, y también a luchar contra la crisis climática y la desertificación.

  • El curso, que tiene una parte teórica y dos días de prácticas, tiene lugar en un huerto ecológico del 25 al 27 de octubre en Soto del Real.

 La portavoz de Amigos de la Tierra, Marian Lorenzo, ha señalado que las técnicas que se darán a conocer hacen hincapié en la regeneración del suelo: "No utiliza semillas híbridas, ni maquinaria, ni agroquímicos y también rescata valores tradicionales de la cultura".

Lorenzo añade que estos cultivos producen alimentos sanos y abundantes y es amigable con el medio ambiente y es fácil de poner en marcha.

Otros beneficios

Según Amigos de la Tierra, los estudios corroboran que el cultivo biointensivo aumenta la fertilidad del suelo en un 100% y, a su vez, al no necesitar prácticamente ningún insumo externo, reduce la energía empleada un 96%, a la par que incrementa la producción de alimentos un 250%.

- Publicidad -

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, está dirigida a hortelanos particulares y productores agrícolas. El huerto ecológico Matarrubias de Soto del Real ha sido elegido como escenario de la parte práctica de este curso.

Actualidad Soto del Real