facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Transportes se compromete a estudiar buses para conectar Soto y su comarca con el Cercanías de Colmenar

  • La promesa ha sido realizada por el consejero de Transportes, Ángel Garrido, en una reunión con alcaldes de los regidores de Soto del Real, Manzanares el Real, Guadalix, El Boalo, Bustarviejo y Miraflores para hablar de mejorar la movilidad en el norte de Madrid.

  • Los alcaldes convocados han pedido al consejero y la Comunidad de Madrid que se suman a la petición al gobierno central de que se haga realidad la extensión del tren de Cercanías de Colmenar Viejo a Soto del Real de la que se beneficiarían pueblos de toda la comarca norte.

Según un comunicado de la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Soto del Real, Juan Lobato; Manzanares el Real, José Luis Labrador; Guadalix, Borja Álvarez; El Boalo, Javier de los Nietos; Bustarviejo, José Manuel Collado; y Miraflores, Luis Guadalix.

El consejero Ángel Garrido ha señalado que en enero el Consorcio Regional de Transportes estudiará buses lanzadera para conectar Soto del Real y pueblos de la comarca norte con la estación de Tren de Cercanías de Renfe de Colmenar que permitirían que, tras un “trayecto corto”, los vecinos pudieran acceder a la prestación del tren, evitando coger el coche privado y, aligerando así los atascos que se producen cada día en la entrada a la capital desde el norte.

01logo

Escucha las declaraciones del consejero de Transportes, Ángel Garrido 

 

El objetivo ha sido analizar las necesidades de movilidad de estos municipios y la incidencia de las obras que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento en el puente que une la carretera M-607 con la M-40 hacia la A-1.

El consejero ha estudiado la situación de las carreteras que son competencia de la Comunidad de Madrid, y que dan acceso a estas localidades, así como el servicio de transporte público.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está realizando Garrido con distintos alcaldes de la Comunidad de Madrid, en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional que impulsa el Ejecutivo con los municipios de la región.

Actualidad Soto del Real