facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Los escolares de Soto del Real canjean residuos por premios

  • Una iniciativa municipal promueve que los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria de Soto del Real que lleven residuos generados en el hogar al Punto Limpio reciban puntos para canjear por regalos mediante una "ecotarjeta".

  • Se trata de una campaña de educación ambiental en los tres colegios sotorrealeños con el objetivo de fomentar el reciclaje.

  • Ya se han llevado a cabo las primeras actividades de concienciación en las aulas de primaria (de 1º a 6º, con un total de 700 alumnos) y se ha programado una visita al Punto Limpio municipal para los alumnos de 5º de primaria.

El proyecto puesto en marcha por la concejalía de Sostenibilidad tiene la colaboración de Ecoembes y su proyecto “Piensa con los Pulmones”. 

El concejal de Sostenibilidad, Javier Benayas, señala que "la educación ambiental desde la infancia es básica para cambiar el modelo de gestión de residuos del futuro, por eso apostamos por esta nueva iniciativa con ilusión, y queremos implicar a los escolares con material didáctico atractivo e interesantes obsequios".

La obtención de puntos se realiza mediante la "Ecotarjeta" de manera que cada vez que acudan al Punto Limpio a depositar residuos que generen en sus hogares, conseguirán puntos. Como recompensa por su esfuerzo esos puntos se podrán canjear por un premio que esté relacionado con aspectos de la educación ambiental.

De esta manera los niños pueden sentirse miembros del “Club ecológico de Soto del Real” con sus tarjetas de socio.

Actualidad Soto del Real