facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Las infracciones penales en Soto del Real se redujeron en 2019 con respecto al año anterior en un 9.38%

Los datos sobre Seguridad se analizaron en la Junta de Seguridad con la participación del nuevo Delegado de Gobierno de Madrid, José Manuel Franco y el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato

Así se ha señalado en una Junta de Seguridad realizada en el Ayuntamiento con la participación del alcalde Juan Lobato y del nuevo Delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

El gobierno destaca que la reducción de un 9,38% se produce por otro lado después de varios años de bajadas, especialmente los robos en vivienda, "que se reducen a cifras mínimas", según asegura elg obierno local.

Más datos que destaca el gobierno local: si la Tasa de Criminalidad en la Comunidad de Madrid es del 61% en Soto del Real esta tasa se reduce al 29,44%, menos de la mitad. En cuanto a la tipología de los delitos, el problema más grave sigue siendo la estafa electrónica y el que más se reduce vuelve a ser el robo en vivienda.

Lobato ha señalado que "estos datos son realmente muy positivos, sin embargo no por ello nos conformamos ni nos confiamos. Siempre hay riesgo de sufrir una mala racha, por eso multiplicaremos la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil con actuaciones conjuntas y coordinadas y potenciaremos medidas disuasorias como la instalación de cámaras en distintos puntos de interés, que nos ayuden también a luchar contra los grafitis o los excrementos de perros sin recoger".

Actualidad Soto del Real