facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Descubre, por internet y sin facilitar la expansión al covid-19, los secretos de las aves de Soto del Real

Aunque no se puede ver in situ la exposición "Nuestras Aves" de Soto del Real, debido al cierre de la Casa de Cultura donde está para evitar la propagación del coronavirus, los organizadores facilitan unas visitas virtuales que se pueden hacer utilizando internet y sin salir de casa.

Dicha exposición nos guía sobre los pájaros que viven en este municipio y su comarca a través de dibujos y sonidos de trinos.

La visita virtual se puede hacer a través de la web http://reconocercantopajaros.com/exposicion/  . Cada una de las 40 especies de pájaros de los que se habla en la exposición tiene asignado un número. Tan sólo hay que pulsar el número para escuchar el canto, ver una descripción de las características y curiosidades del ave, y también se puede pulsar en la imagen del ave para obtener más información que ha generado Seo Birdlife sobre el animal.  Para escuchar los trinos, tan sólo hay que conectar el altavoz del dispositivo.

Carlos Llandres, naturalista y divulgador científico, uno de los responsables de la muestra, señala que uno de los fines de la exposición es fomentar la ornitología, que cada año suma adeptos en España aunque no llega todavía al número de apasionados por los animales que hay en Reino Unido, donde se suman por millones.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Por su parte, Rafael Llandres, autor de los textos de la exposición, señala que el objetivo de la muestra también es "aficionar a la población a mirar al cielo".

La muestra "Nuestras Aves", nace de la colaboración de Marisa Martínez, Rafa Llandres y Jose A. Neila y la Concejalía de Cultura.

Actualidad Soto del Real