facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse organiza una jornada para el uso del deporte para la integración social

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Fundación Deporte Integra ofrecen el próximo sábado, 16 de abril, una jornada divulgativa de la capacidad del deporte como integrador social de las personas con capacidades diferentes.
Su programa está dirigido a "personas con y sin diversidad funcional" y se celebrará en la Plaza del Comercio, 13, entre las 10:00 y las 14:00 horas de ese mismo día. A lo largo de la mañana, se sucederán las actividades preparadas por la Fundación, la Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Deportes con el objeto de mostrar las virtudes integradoras del deporte, uno de los objetivos que sustentan el trabajo de ambas instituciones desde que formalizaran un convenio de colaboración hace 4 años.
Entre otras iniciativas, los asistentes podrán participar partidos de baloncesto en sillas de ruedas, Hand Bike que utiliza la fuerza de las manos para mover bicicletas adaptadas; juegos de Boccia, una modalidad de petanca que se desarrolla en sillas de ruedas; Tiro con arco o experimentar las sensaciones que produce el recorrido de un circuito para invidentes. En este mismo espacio físico, se celebrará un rastrillo solidario con productos aportados por empresas colaboradoras. Sus beneficios se destinan a mantener los centros docentes de la Fundación que dan cobertura a 435 niños y niñas con diversidad funcional.

Actualidad San Sebastián de los Reyes