facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse reitera a la Comunidad que pida la licencia de funcionamiento del colegio Tempranales

Tras un encuentro con la dirección del colegio y el Ampa del colegio Tempranales, el Ejecutivo municipal ha vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla "con los trámites administrativos necesarios" para que el Ayuntamiento "pueda hacerse cargo de las obligaciones derivadas de la gestión del colegio".

El gobierno local insta a la Consejería de Educación madrileña a que solicite la licencia de funcionamiento lo que permitirá que el Consistorio pueda destinar la partida presupuestaria correspondiente a la limpieza, el mantenimiento y la debida atención a todos los posibles problemas que puedan surgir en las nuevas infraestructuras con el comienzo del nuevo curso escolar y en adelante.

El comunicado del ayuntamiento señala que esta petición para que soliciten la licencia de funcionamiento "es algo que el Ayuntamiento le ha requerido previamente en varias ocasiones".

El concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE, ha señalado que el Ayuntamiento tiene la competencia de mantener los colegios, y que "en tanto en cuanto la comunidad no recepcione la obra y por tanto pida la licencia de funcionamiento el ayuntamiento no puede asumir esa conservación".

01logo Escucha las declaraciones del concejal sansero de Educación, Andrés García Caro

 

 

- Publicidad -

García Caro añade que "el año pasado estuvieron funcionando parcialmente en el edificio a decisión de la comunidad de Madrid con un "acta de ocupación" que enviaron a la directora". El concejal puntualiza que el centro no debería abrir sin licencia de funcionamiento pero el consistorio "el año pasado tomó la determinación de no perjudicar a las familias y a petición de las mismas no procedió al cese de funcionamiento".

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha insistido en pedir a la Comunidad "la agilidad necesaria para poder cumplir con nuestra responsabilidad", y añade que "el Colegio Tempranales está en este momento destinando fondos a limpieza y mantenimiento que podría haber invertido, por ejemplo, en recursos tecnológicos para una educación de máxima excelencia necesarios para el alumnado de Sanse"

Actualidad San Sebastián de los Reyes