facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Sanse no pudo sacar nada positivo de su visita a Gijón

Fotos del Departamento de Comunicación del Real Sporting

El Sporting "B" estuvo muy acertado de cara a gol con mucha efectividad.

Mañana lluviosa y con niebla en la Escuela de fútbol Mareo, la lluvia hacia que el buen estado del césped natural del campo 1 estuviera mucho más rápido de lo habitual.
El míster Manolo Cano repetía el mismo once que le había dado la primera victoria en el primer encuentro de liga salvo la excepción de Nacho Buil por Marcos Guillón lesionado en el primer encuentro. El encuentro comenzaba con el dominio y la posesión de los nuestros que querían hacer un juego de toque como el que habían realizado ante el Racing de Ferrol en el primer encuentro. El Sanse se iba a dar cuenta pronto que el Sporting "B" lo tenía claro, llegada al área y disparo desde cualquier posición no se lo iban a pensar mucho a la hora de buscar las ocasiones.

Tendrían los nuestros en el 23' de juego una buena ocasión en las botas de Joel Rodríguez con un disparo lejano que despejaba a banda el guardameta. Dos minutos después lo que iba a suceder es que los locales se iban adelantar en el marcador, con esa idea clara que tenían que era lanzar desde cualquier posición, una jugada esquinada en el área pequeña acababa con un disparo cruzado de César García que hacía que de nada valiese la estirada de Xabi Irureta.

Los nuestros a pesar del tanto intentaron activarse y genera posibles ocasiones de gol para igualar el encuentro. El Sporting "B" se sentía cómodo sobre el terreno de juego, estaría a punto de anotar el 2-0 con un disparo de Morilla que pegaba en Zazo que desviaba a córner, en dicho córner llegaría esta vez sí el 2-0 para los locales, Morilla botaba el córner y Bertín desde el punto de penalti remataba una volea a la base del póster derecho que nada podía hacer Xabi Irureta a pesar de su estirada.

La cosa pudo ser peor cuando dos minutos después tras jugada individual de Bertín, García no acertó con su disparo golpeando en el lateral de la red. Los nuestros a pesar del resultado desfavorable no tiraban la toalla y en las botas de Joel Rodríguez estuvo el meternos en el partido, pero un gran acertado Javi Benítez despejaba con una gran parada el remate sansero.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Sanse lo siguió buscando, ese tanto que recortara distancias y les metiera en el partido, pero el Sporting "B" defendía con mucho orden para aguantar el marcador favorable hasta el descanso. Los nuestros tendrían que intentar una remontada a la heroica en 45' minutos. El míster, Manolo Cano realizo los tres cambios, metiendo pólvora arriba en buscar de crear ocasiones. Pero hoy no era el día y con tan solo 2 minutos de la segunda mitad, el Sporting "B" iba a poner la puntilla, César García recogía un balón en la frontal del área grande y con un disparo ajustado arriba clavaba el 3-0 a pesar de la estirada de Xabi Irureta.

A pesar del resultado tan desfavorable, los nuestros seguían buscando meterse en el encuentro, pero con espacios y contras muy rápidas el Sporting "B" seguía creando mucho peligro. En el 69' Garcí pudo hacer el 4-0 y tres minutos después Joel Rodríguez cantaba ya el 3-1 a favor de los nuestros con un remate de cabeza, pero in extremis en la propia línea de gol Villalón sacaba el balón y dejaba con la miel en los labios a los nuestros.

Pero quien volvía a golpear serían los gijoneses en una contra rápida llevada por Javi Cobo que cedía a Pablo García que con un disparo cruzado y raso batía a Xabi Irureta. Los nuestros siguieron buscando el tanto del honor, Emaná tendría la opción tras un lanzamiento de córner, pero nuevamente un defensor sportingista sacaba el balón en la propia línea de gol.

Lo que llegaría en los últimos minutos de partido seria la puntilla definitiva con el 5 gol para los locales, fallo defensivo de los nuestros, y Bertín se plantaba solo ante Xabi Irureta anotando con un disparo cruzado por bajo, poniendo el definitivo 5-0.

Hoy no fue el día y no queda otra que desde ya pensar en el próximo encuentro del domingo ante la Unión Deportiva Ibiza.

Actualidad San Sebastián de los Reyes