facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Vox Sanse se queda solo en su defensa del pin parental en centros escolares

PSOE, Cs, Izquierda Independiente, Mas Sanse y Podemos han votado en contra de la propuesta de Vox Sanse de dar la opción a los progenitores de pedir información a los centros sobre charlas de salud afectivo-sexual que vayan a ofrecer a los alumnos y puedan decidir si acuden o no a los mismos. El PP se abstuvo.

Vox, que tiene previsto trasladar este tema  a plenos de otros municipios, afirma que existe un "evidente adoctrinamiento de ideología de género que sufren los menores en los centros educativos, y que va en contra de los principios morales de los padres".

En su defensa de la moción, el portavoz de Vox Sanse, Alejandro Caro, señala que no quieren "prohibir" estas actividades en los centros, sino que "los padres y madres puedan elegir, de acuerdo a lo que consideren oportuno para sus hijos". Por otro lado, Caro añade que en realidad el pin parental ya existe en los centros educativos, pero es poco conocido, y por eso quieren promocionarlo.

Mientras tanto, el resto de partidos (PSOE, Cs, Izquierda Independiente, Mas Sanse y Podemos) votaron en contra (el Pp se abstuvo) como ya anunciaron a Onda Cero Madrid Norte  con argumentos diversos aunque coincidiendo en negar que exista adoctrinamiento en los centros educativos en relación a contenidos de Educación Afectivo-Sexual, como afirma Vox.

El concejal de Educación de Sanse, Andrés García Caro (PSOE), afirmó que Vox niega la necesidad de que tienen nuestros hijos de una Educación afectivo-sexual en los centros para reconocer que en la sociedad hay diversidad sexual y también tener unas relaciones amorosas más positivas y en las que no haya violencia. García Caro critica también que Vox quiera una Educación a la Carta, que no respete la Igualdad que debe existir.

- Publicidad -

Por otro lado, el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, pidió a Vox que dejarán "de lado la moral", y no impidieran que "los centros tengan herramientas para enseñar a los alumnos la diversidad de género y sexual que existe en la sociedad". Torres ha destacado que Vox desconoce que en los centros escolares ya se da información puntual sobre este tipo de actividades a los padres para que tengan conocimiento de los mismos.

Actualidad San Sebastián de los Reyes