facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse afronta la reclasificación de la Policía tras perder una demanda

El gobierno de Sanse ha manifestado que cumplirá con la sentencia del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid que ha dado la razón a un Policía Local de San Sebastián de los Reyes sobre la reclasificación profesional de la plantilla de policía local que debería haber realizado el año pasado. 

El fallo judicial, basado en la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, reconoce el derecho del denunciante (uno de los agentes del cuerpo y representante sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal) "a su integración en el subgrupo de clasificación profesional C1, con todos los efectos económicos y administrativos inherentes a tal reconocimiento".

El gobierno de Sanse, formado por PSOE y Cs, ha manifestado que cumplirá con la sentencia aunque el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ángel Buenache (Cs), desconoce la cuantía económica que tendrá que desembolsar el ayuntamiento por la reclasificación de la Policía Local puesto que "el número total de policías está todavía por cerrar", aunque reconoce que "tendrá un impacto presupuestario" que han dimensionado "de una manera importante".

01logo Escucha al concejal de Recursos Humanos del Ayto. de Sanse, Ángel Buenache 

 

Buenache añade que los departamentos económicos del consistorio ya están trabajando en la reclasificación.  se ha congratulado de que la Justicia haya dado la razón a la policía sobre un asunto que ya denunciaron el año pasado cuando estaban en la oposición.

- Publicidad -


Por otro lado, el PP de Alcobendas, que ha dado a conocer la sentencia ya que, según dice, el consistorio de esta ciudad también tiene que cumplir con la Ley de Coordinación de Policías Locales, ha criticado al gobierno local por haber rechazado en el último pleno aprobar el convenio laboral en el que, según afirma, se incluía la solución a este tema.

El vicealcalde y portavoz de Cs, Miguel Ángel Arranz, ha señalado que el gobierno actual ya está estudiando desde hace dos meses cómo asumir económicamente la reclasificación. De paso se ha preguntado si el PP lo tenía tan claro porqué razón no aprobó dicho convenio colectivo cuando gobernaba.

01logo Escucha a Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas

 

 

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes